Estilo de vida

Ciudades más visitadas por los extranjeros en Colombia

23 de Octubre del 2019

Ciudades más visitadas por los extranjeros en Colombia

Existen lugares de Colombia que son más visitados por los extranjeros que por los colombianos. Conozca cuáles son y anímese a viajar por ellos.



Sitios turísticos en Colombia


Viajar siempre será una de las mejores experiencias que una persona puede regalarse. El turismo se ha convertido en una gran industria que mueve cientos de millones de dólares anualmente. En Colombia no es la excepción. Año tras año, las cifras de viajeros, tanto locales como extranjeros, recorriendo nuestro país aumenta permanentemente, haciendo que crezcan a su vez los sitios turísticos de Colombia.


Este boom de turismo hacia nuestro país ha sido especialmente relevante en el exterior. Según cifras de Migración Colombia, el año pasado llegaron al país 4.388.815 de turistas extranjeros, número récord pues significó un aumento del 10,4 % frente a 2017. Dentro de los lugares que suelen visitar más los extranjeros, se destacan los Llanos Orientales, las playas del Caribe, el Eje Cafetero, además de ciudades como Bogotá, Medellín y Cartagena. Aquí una lista de los lugares más visitados de Colombia por extranjeros y por qué los colombianos deberían incluirlos en sus viajes.



Llanos Orientales


Gracias a sus atractivos naturales, el turismo florece en los Llanos Orientales, una extensa planicie donde la flora y la fauna, además de los majestuosos ríos, hacen las delicias de los visitantes. Planes como avistamiento de aves, recorridos por senderos naturales, inmersión en la cultura del llanero o simplemente contemplación y descanso hicieron que esta región fuera seleccionada por el prestigioso diario británico The Guardian como uno de los destinos obligados para el 2019. Sin duda, uno de los sitios turísticos de Colombia con más potencial en la actualidad.


No deje de visitar: Caño Cristales, Parque Nacional Natural El Tuparro.



Playas de Colombia


El contar con costas en dos océanos, el Atlántico y el Pacífico, además de un clima poco variable durante todo el año, hace que las playas sean uno de los planes preferidos por los turistas extranjeros que piensan en Colombia a la hora de viajar. Según el portal Flight Network, Colombia cuenta con cinco playas entre las mejores 50 de Suramérica. Algunas son muy famosas, como las de San Andrés o Cabo San Juan en el Parque Tayrona, cerca de Santa Marta, y otras vienen ganando prestigio en los últimos años, como Pilón de Azúcar y Palomino en La Guajira e Isla Múcura, parte del archipiélago de San Bernardo, entre Bolívar y Sucre.



Eje cafetero


La designación en 2011 del Paisaje Cultural Cafetero como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco sirvió para consolidar a esta región, que comprende los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, además de pequeñas zonas del sur de Antioquia y el Norte del Valle. Aquí el plan es netamente pasear y disfrutar de sus paisajes, sus sabores y sus variopintos pueblitos, cada uno con una historia que lo hace particular y único. Todo esto adobado por el suave aroma y sabor del mejor café del mundo.


Visitas Obligadas: El Parque del Café, Panaca y BioParque Ukumarí, donde la cultura cafetera y el amor por los animales se mezclan con la diversión y la adrenalina de las montañas rusas y las experiencias interactivas.


Comparte este artículo