Emprendimiento

Características de las ideas de negocio innovadoras

1 de Noviembre del 2019

Características de las ideas de negocio innovadoras

Muchos de los grandes negocios empezaron desde abajo, pero con mucha ilusión de hacerse un nombre en el mercado. El común denominador de esas ideas de negocio innovadoras es su búsqueda constante de oportunidades para satisfacer a su público. Está claro que no les resultó rápido ni fácil, pero la creatividad, la innovación y la actitud frente a las dificultades los ayudaron a crecer.



Qué tienen en común las ideas de negocio innovadoras y cómo hacerlas realidad



Aportan valor


Las ideas de negocio innovadoras sorprenden con productos y servicios que pocos habían pensado, que nadie había puesto en marcha antes o que las personas no pensaban que necesitaban.


Pero la innovación no consiste simplemente en hacer cosas distintas, debe ser una decisión consciente que forme parte de una estrategia determinada.


El capital humano es su mayor recurso


El capital humano es la cualificación de los trabajadores de una empresa; incluye sus habilidades profesionales, conocimientos y actitudes para lograr los objetivos.


El gerente de una empresa debe saber que es tan importante gestionar el capital humano como los recursos económicos, ya que los empleados son los recursos más valiosos para alcanzar el éxito. De hecho, hacer una buena gestión de capital humano puede sostener a la empresa cuando los recursos económicos flaquean.


Satisfacción del cliente


Las empresas con ideas de negocio innovadoras se orientan a la satisfacción del cliente; de ese modo, tienen mayores posibilidades de obtener ventas y conseguir la fidelización.


Un claro ejemplo es Netflix. La popular plataforma de streaming creó en el 2006 el Netflix Prize, que consistía en premiar con un millón de dólares a la persona que mejorara en un 10 % el algoritmo de recomendación de las películas. Durante tres años el premio no tuvo dueño, hasta que un día un grupo de programadores se unió y logró mejorarlo en un 10,8 %, más de lo esperado.


En dicha búsqueda de mejorar su algoritmo, se centraron en la facilidad que representaba para los clientes que la plataforma “supiese” qué opción se adaptaba mejor a lo que querían ver.


Búsqueda de tendencias e investigación


Un común denominador de las ideas de negocio innovadoras es estar en constante búsqueda de oportunidades y tendencias. Por ejemplo: si alguien tiene un emprendimiento digital, puede investigar a otros negocios parecidos para ver cómo ofrecen sus servicios, qué les falta, dónde pueden estar fallando; el objetivo es que, con toda esa información, mejore su idea.


En el 2018 Apple invirtió 12 millones de dólares en I+D (investigación y desarrollo). En lugar de lanzar productos y esperar el veredicto del mercado, los diseñadores de Apple intentan averiguarlo realizando diversas investigaciones


Reinventarse


Muchos negocios y franquicias en Colombia han tenido que reinventarse, ya que las exigencias de los clientes cambian o aumentan. Una consecuencia de no hacerlo es quedarse fuera del juego y no sobrevivir en el mercado. idea.


Las ideas de negocio innovadoras que tienen éxito son aquellas que se llevan a cabo en empresas que están en constante búsqueda de ofrecer un mejor servicio y satisfacer al cliente.


Comparte este artículo