Cuando necesitamos un dinero extra y queremos acudir al banco para obtener un préstamo, nos encontramos con diferentes opciones. Existen créditos para adquirir una casa o un carro, financiar estudios y otros destinados a la libre inversión. Sin embargo, es probable que encontremos tasas de interés diferentes a las que esperábamos. Si es así, hay una opción mejor para obtener crédito y con una de las tasas más bajas: crédito de libranza.
Un crédito de libranza es un tipo de préstamo en el que el pago de las cuotas se descuenta directamente de la nómina del solicitante. Esto significa que el dinero se retira automáticamente de su salario antes de que lo reciba, lo que garantiza que siempre se realice el pago puntualmente.
Una de las principales ventajas de adquirir un crédito de libranza es la facilidad y comodidad en el proceso . Al tener el descuento directo de la nómina, no es necesario preocuparse por realizar pagos mensuales o correr el riesgo de olvidarlos. Además, al ser un préstamo respaldado por la nómina, las entidades financieras suelen ofrecer tasas de interés más bajas en comparación con otros tipos de crédito.
Otra ventaja importante es que el crédito de libranza no requiere de un aval o garantía adicional. Esto significa que no es necesario presentar propiedades o vehículos como respaldo para obtener el préstamo. Esto facilita el acceso al crédito para aquellas personas que no cuentan con bienes para ofrecer como garantía.
Además, el crédito de libranza ofrece flexibilidad en los plazos de pago. Dependiendo de la entidad financiera, es posible elegir el tiempo en el que se desea pagar el préstamo, adaptándolo a las necesidades y posibilidades del solicitante.
En ocasiones suele confundirse porque es muy similar al crédito de libre inversión. Su diferencia con otros tipos de crédito radica en que las cuotas se pagan a través de un descuento mensual de tu cuenta de ahorro o nómina .
Los requisitos mínimos para acceder a los créditos por libranza son:
Lo importante para que puedas obtener este crédito es que lleves algún tiempo en tu empleo y demuestres estabilidad financiera.
En ocasiones, tu empleador podrá realizar el descuento del valor adeudado a tu liquidación del contrato de trabajo. De manera que, al terminar tu vinculación con la empresa, recibirás un menor valor de liquidación. Por otro lado, al reportarse el retiro de la empresa, se generará un incremento en la tasa de interés del crédito.
Existen algunas condiciones por la que no podrás sacar un crédito de libranza o que te lo puedan negar. Mira algunas de ellas:
Tener alguna deuda sin cancelar o un reporte negativo no es bueno. Estar reportado en Las centrales de riesgo en Colombia hará que sea más difícil que te aprueben el crédito.
Si tu contrato es por prestación de servicios o de obra-labor, no podrás acceder a esta modalidad de crédito, ya que estos tipos de contrato no generan un vínculo directo con la compañía. tenencia del bien para su uso.
Obtener un crédito de libranza es una buena opción para financiarse con tasas de interés bajas y sin avales o garantías adicionales. La facilidad y flexibilidad en los pagos hacen de este crédito una opción atractiva para quienes necesitan dinero extra.
Ya sea que quieras viajar, hacer una compra de cartera o remodelar tu hogar, una libranza es una buena alternativa. Esta es una línea de crédito que puedes utilizar para lo que quieras y cuando quieras.
Puedes simular el monto de tu préstamo y conocer el valor de tu cuota mensual con nuestro simulador de crédito de libranza .
Evita desplazamientos a oficinas o sucursales bancarias y solicita tu libranza aquí.