Información corporativa

¿Quiénes somos?

Hemos acompañado a los colombianos con soluciones financieras de calidad, adaptadas a las necesidades de los clientes desde una plataforma que combina las oficinas y el mundo digital.

Un crecimiento constante y una experiencia de más de 40 años nos permite brindar un amplio portafolio integral de productos y servicios que atiende las necesidades de personas, empresas, sector agrícola, sector minero-energético, con innovación constante y planes financieros exclusivos para cada segmento.

Nuestros resultados han permitido, durante 14 años consecutivos, ratificarnos con BRC1+, la mayor calificación para la deuda de corto plazo (menos a un año) vigente desde 2006; y a su vez, mantener la nota AA+, la cual es la segunda mejor calificación de riesgo para la deuda de largo plazo (más de un año) vigente desde 2004.

El compromiso que sentimos hacia nuestros grupos de interés se refleja también a través del empleo que generamos, nuestros programas de apoyo a las comunidades vecinas a la sede principal y de acompañamiento a nuestros socios de valor. Fundamentamos la actuación empresarial y social en nuestra filosofía de servicio y nuestros valores corporativos de Respeto, Responsabilidad, Colaboración, Honestidad y Servicio.

Más de 1000 colaboradores hacen parte de la compañía apoyando con esfuerzo y dedicación nuestro proyecto de ofrecer experiencias memorables a través de 8 ciudades, 124 municipios de Colombia, 11 oficinas bancarias y nuestra propia plataforma digital, a domicilio y telefónica.

Misión, Visión y Valores

Misión

Brindar soluciones financieras de una forma diferente y sostenible.

Visión

Ser reconocidos por nuestros clientes y nuestra gente como un Banco sostenible, ágil, cercano, innovador y transparente.

Valores

Respeto, responsabilidad, colaboración, honestidad y excelencia en el servicio.

Propósito

El Banco Finandina BIC contribuye al progreso de las personas, ayudando a sus grupos de interés a mejorar su calidad de vida, habilitando oportunidades a través de una banca ágil, amigable y ecoeficiente, que promueve una sociedad más inclusiva.

Facilitadores del propósito

1. Operar bajo los más altos estándares de gobierno corporativo, ética y transparencia.

2. Maximizar el patrimonio en el largo plazo, a través de la innovación y evolución permanente de sus soluciones financieras en beneficio de los clientes.

3. Gestionar rigurosamente el impacto ambiental de su actividad empresarial.

4. Acompañar el desarrollo del talento a través de la formación y promoción profesional, generando un impacto positivo en sus colaboradores, fortaleciendo sus habilidades para ser diligentes, confiables y entusiastas.

5. Ser un facilitador de empleabilidad para la comunidad estructuralmente desempleada, promoviendo una cultura de RSE a través del voluntariado y promoviendo alianzas para apoyar iniciativas de interés de la región donde opera.

Declaración de propósito

Facilitar el progreso de las personas, mediante el desarrollo de una banca transparente.

Nuestra historia

Nuestros líderes

Orlando Forero

Gerente General

Beatriz Cano

Gerente de Operaciones

Adriana Lucía Rueda

Secretaria General

Óscar Jiménez

Gerente de Riesgos

Ignacio Herrera

Gerente Nacional de Ventas

Javier Navarro

Gerente de Transformación Digital, Mercadeo y Producto

Hernán Navas

Gerente Administrativo y Financiero

Luis Fernando Salguero

Gerente de Desarrollo y Ciencia de Datos

Sandra García

Auditora Interna

Gif cargando