La estrategia de sostenibilidad del Banco Finandina se fundamenta en la generación de valor compartido a sus grupos de interés mediante acciones que permitan ser responsables con el medio ambiente, la sociedad y la economía ; y en sintonía con los valores corporativos y la estrategia corporativa.

Trabajar en forma sostenible significa innovar y asumir nuestra responsabilidad con la consolidación del negocio, la preservación de los recursos naturales y el progreso de la gente.

Asumimos como directrices para la gestión y el desarrollo de nuestra actividad:

Dimensión social

Formación.

Igualdad de oportunidades.

Bienestar y salud laboral.

Voluntariado corporativo.

Apoyo a la innovación.

Filantropía.

Educación financiera.

Dimensión económica

La eficiencia económica.

La actuación responsable y
sostenible.

La adopción de una perspectiva a
largo plazo en la toma de
decisiones.

La innovación como motor de
desarrollo de los ejes de trabajo.

Dimensión ambiental

Eco-eficiencia.

Iniciativas eco-amigables.

Productos/ Servicios ambientales.

Otro de los principales componentes del ADN Finandina es nuestro compromiso con la sostenibilidad, logrando importantes hitos y cambios en nuestros procesos, buscando ser cada vez más una Banca sostenible y transparente, así hemos logrado:

Ser el Primer Banco en Latinoamérica en constituirnos como sociedad de Beneficio de Interés Colectivo BIC.


Obtuvimos la certificación de Carbono Neutral, emitida por Bureau Veritas, por compensar las emisiones de CO2 del banco durante 2021.

Nos adherimos al Pacto Global, iniciativa de la ONU.


Fuimos certificados por Great place to Work como un gran sitio para trabajar.

Descarga aquí

Evolucionando a una Banca Libre

El propósito del Banco y nuestra ruta estratégica han hecho repensar la marca, volviéndola más incluyente, cercana, resaltando nuestro carácter ágil, innovador, flexible, transparente y sencillo. Lo que ha dado paso a una nueva Banca, una Banca Libre.

Con la firme convicción de creer que la banca debe usar su poder para habilitar oportunidades que impulsen la prosperidad de todos y la evolución de la sociedad. Identificando como esencia una banca que se transforma constantemente, para que la vida y las personas puedan fluir.

¿Y cómo hacemos evidente
esa Libertad?

Dando el poder de administrar el dinero a los clientes, liberando su tiempo para que usen en lo que sea importante para ellos.

Cuando facilitamos a nuestros clientes que tengan flexibilidad al pagar sus obligaciones, de acuerdo con cada necesidad, ayudándolos a conservar un buen historial de pagos.

Cuando damos las herramientas para que puedan aprovechar las oportunidades, un negocio, un descuento, una promoción o cuando el cliente no tiene que hacer trámites ni papeleos para tener un crédito.

Al dar la oportunidad a los clientes de decidir cómo quieren ver sus productos, facilitando alternativas para configurarlos y manejarlos a su medida y que no sean iguales a todos.

Al eliminar la incertidumbre de depender de otros para controlar el uso de su dinero, eso es seguridad.

Ofrecemos libertad cuando nuestros clientes pueden elegir cómo quieren pagar el carro que tanto anhelan.

Cuando entregamos la información completa para elegir el producto que desean, con transparencia, sin letra pequeña generando confianza en usuarios y clientes.

Esto es una Banca libre, una Banca que acompaña y apoya a quienes
confían en ella para lograr sus metas.

Gif cargando