
Cerrar
La Inteligencia financiera es la habilidad y capacidad que podemos desarrollar para optimizar y multiplicar nuestros ingresos. Cuando tienes inteligencia financiera sabes organizar tu economía.
La educación genera inteligencia financiera. Es mediante el conocimiento que podemos experimentar un crecimiento ostensible de nuestros ingresos, además de estabilidad económica.
Tus creencias limitan tu capacidad de crecimiento. Tu visón sobre el dinero tiene su origen en los criterios que te inculcaron en la infancia. Además, en algunas ideas que la sociedad impulsa.
Por ejemplo, relacionar la riqueza con corrupción impide que puedas ver con naturalidad el crecimiento económico. Modificar estas creencias es el inicio de una transformación que te dirige hacia un cambio positivo.
Seguir el camino que otro ya recorrió siempre es mucho más fácil. Un mentor puede ser de gran ayuda para entender los pasos que debes dar para desarrollar inteligencia financiera. Si quieres tener presente en qué invertir en Colombia es necesario tener la información apropiada que brinda un especialista.
La gente inteligente financieramente sabe en qué puede gastar y en qué periodos de tiempo. Mantiene un orden de sus gastos e ingresos para, de ese modo, tomar medidas sabias sobre la forma en que usa el dinero.
Cuando te pones metas te concentras en materializarlas. Ahorrar una cantidad específica por mes, invertir un monto establecido, entre otros, son objetivos realizables. Estos objetivos permiten experimentar un avance en los beneficios adquiridos año tras año.
Tener varias fuentes de ingreso impedirá que tengas carencias económicas. Lo que es útil a la hora de pagar servicios, el impuesto sobre la renta y las tarjetas de crédito.
Invertir es un complemento para los ingresos del presente y tu estabilidad en el futuro. Más allá de un fondo de pensiones y cesantías, tener inversiones es la puerta para vivir mejor en el futuro. Busca opciones entre las nuevas propuestas que brinda la tecnología.
La gente con inteligencia financiera posee un patrón de consumo racional. No vive para gastar ni relaciona los placeres de la vida con el consumismo. Las experiencias son más importantes que los patrones de consumo.
Estudiar sobre finanzas y economía es siempre una forma de potenciar una habilidad. En el caso de las finanzas personales es esencial para entender conceptos que en principio pueden parecer complicados.
Existen infinidad de juegos online que pueden ayudarte a entender el mundo de las finanzas. Hacerlo de este modo podría ser mucho más divertido.
El aprendizaje puede llegar a ser un seguro todo riesgo. Los mayores expertos en el área han puesto sus conocimientos en libros e investigaciones públicas. ¡Actualiza tus conocimientos!
La Inteligencia financiera es tu aval para vivir de una forma equilibrada y gozar de estabilidad financiera. Está en tus manos utilizar apropiadamente tus ingresos.
Nuestra VISA Oro Digital es perfecta para tus compras en línea.
¡Solicítala de una!