Mi negocio

Ventajas del comercio electrónico para cada tipo de negocio

20 de abril del 2020

El e-commerce es la compraventa de productos y servicios a través de Internet. Muchas empresas están abriendo sus tiendas online, desde compañías internacionales hasta pequeños negocios. Esto sucede porque son muchas las ventajas del comercio electrónico en el mundo actual.


Ventajas del comercio electrónico para las empresas


Si has pensado en montar una tienda en línea, estos son algunos de los beneficios que recibirás al implementar un comercio electrónico.


1. Incremento de las utilidades


Una tienda virtual es una inversión rentable. Esto se debe a que los costos se reducen y el margen de ganancia es mucho más alto. Un e-commerce permite vender sin la necesidad de pagar el alquiler de un local o contratar vendedores, por lo que es posible que el negocio pueda crecer fácilmente.


2. Posibilidad de vender 24/7


Otra ventaja del comercio electrónico es que, al reemplazar al comercio físico, los usuarios pueden adquirir en cualquier momento tus productos. Las TIC permiten que las empresas puedan establecer las transacciones comerciales en el mismo sitio web o en sus redes sociales.


Ahora, si tu empresa ofrece algún producto creativo digital, es necesario que sepas qué es la economía naranja. Si aún no has escuchado este término, es un tema importante, pues te ayudará a comercializar productos digitales y finalizar con la adquisición del producto al instante.


3. Oportunidad de diferenciación de la competencia


Las tiendas que comercializan con bienes tangibles deben concretar la venta mediante el despacho. Es en este proceso en donde está la oportunidad de fidelizar a los clientes.


Los procesos logísticos y las políticas de devoluciones son áreas que se deben cuidar para asegurar un buen servicio al cliente. Si esto se logra, el público confiará más en tu negocio y en tus productos.


Sin embargo, hay empresas que manejan las ventas online como algo secundario. Por eso, si logras mantener una buena atención en el servicio, lograrás obtener un público cautivo y fiel. Esta es quizás una de las mayores ventajas del comercio electrónico.


4. Mayor captación de clientes


Otra de las grandes ventajas del e-commerce es la facilidad para expandir tu negocio. A diferencia de los comercios presenciales, las tiendas online no están limitadas por su ubicación geográfica. Esto quiere decir que una tienda puede ser vista por cualquier persona, en cualquier lugar. El resultado un mercado más grande que puede aumentar el número de ventas posibles.


5. Más datos de los clientes


Una ventaja del comercio electrónico muy importante para las empresas es el de la analítica de datos. Cuando una persona ingresa en un sitio web, su actividad queda registrada. Un sitio web recopila cookies del usuario que pueden ser utilizadas para aumentar las ventas.


Por ejemplo, si un visitante navega por el catálogo online, esa información será captada por su navegador. De esta manera, se pueden elaborar estrategias basadas en el comportamiento de los visitantes.


Además, gracias a las características de la inteligencia artificial, esta información se puede mostrar al cliente mediante anuncios relacionados con los productos que vio anteriormente.


Estas son solo algunas ventajas del comercio electrónico. Esperamos que luego de este artículo consideres inaugurar tu e-commerce. Para aprender más sobre marketing digital, continúa leyendo nuestro blog.

Comparte este artículo