Estilo de Vida

Descubre 7 destinos para hacer ecoturismo en Colombia

26 de Diciembre del 2019

Descubre 7 destinos para hacer ecoturismo en Colombia

El turismo de naturaleza o ecoturismo en Colombia se ha convertido en la primera opción de aquellos que buscan descubrir nuevos lugares exóticos. ¿Qué ofrecen estos destinos? Una excelente oportunidad para llenar los pulmones con aire puro, vivir una experiencia mágica y aprovechar los beneficios de la actividad física.



7 destinos para hacer ecoturismo en Colombia


1. Caño cristales


Una maravilla natural, pues no por nada lo llaman “el río más hermoso del mundo”. Actualmente puedes disfrutar de este increíble destino pues está resguardado por los entes de seguridad del país.


¿En qué meses del año podemos acceder al río? La temporada ideal para visitarlo empieza en junio y finaliza los primeros días de diciembre. El resto del año el acceso al río está restringido, por lo que puedes visitar la Macarena (municipio en el que se encuentra ubicado el río) y realizar otras actividades. No olvides llevar ropa cómoda y traje de baño, así como zapatos impermeables para las caminatas.



2. Putumayo


Al suroeste del país se encuentra este destino de clima tropical húmedo que por sus bellezas naturales es una gran opción para hacer ecoturismo en Colombia. Uno de sus atractivos turísticos más visitados es la cascada Fin del mundo. Esta cae majestuosamente desde 75 metros de altura en el medio de la selva amazónica.


Otros de los lugares para visitar en este destino son: la Cascada del Indio, el río Putumayo, el Parque Nacional Natural La Paya y el Parque Nacional Natural Serranía de los Churumbelos.


Además, este departamento cuenta con 5867 especies entre peces, mamíferos, aves, plantas y líquenes que lo convierten en un territorio repleto de naturaleza.



3. Laguna La Cocha


Considerada como uno de los principales sitios turísticos de Colombia, en este lugar la naturaleza es la protagonista. Ubicado a tan solo 40 minutos de Pasto, se encuentra este embalse natural que mide 4.240 hectáreas. En su interior se halla la isla La Corota. Por otra parte, las comunidades asentadas a su alrededor tienen un diseño lacustre que atraen a los turistas.



4. Sapzurro


En la Serranía del Darién se encuentra este paraíso tropical. La arena blanca, el agua cristalina y sus grandes acantilados forman parte de sus encantos.


El ecoturismo en Colombia no solo ofrece montañas, largas excursiones y caminatas. También te da la oportunidad de nadar y bucear para disfrutar de los arrecifes coralinos y la diversidad marina que existe en las maravillosas playas de Sapzurro.



5. Isla Gorgona


Es una de las islas colombianas ubicadas en el Océano Pacífico que se encuentra cargada de historia y encanto. La selva tropical y los arrecifes de coral son los principales atractivos para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza.


Emprender este viaje es una aventura que comienza en el Distrito Guapi o Buenaventura. Allí podrás tomar un pontón o un barco que hace el recorrido.



6. Sierra Nevada de Santa Marta


Su cercanía al mar la hacen única, ya que se encuentra a tan solo 42 kilómetros de las playas. Además de los picos nevados Colón y Bolívar, en esta sierra se encuentra el parque arqueológico Ciudad Perdida. Este lugar es considerado como el corazón de la civilización Tayrona.


Asimismo, la Sierra Nevada cuenta con 29 ríos principales y en una de sus estribaciones se encuentra el Parque Nacional Natural Tayrona, uno de los parques naturales más importantes de Colombia.



7. Parque Nacional Los Nevados


En la Cordillera Central de la Región Andina se encuentra este maravilloso destino natural. Las actividades físicas que se pueden realizar en sus 58.300 hectáreas de terreno son: escalada en hielo y rocas, ciclismo de montaña, caminatas y excursiones. No olvides tu abrigo y buen calzado, puesto que su temperatura va de -3 °C a 14°C.



Hacer ecoturismo en Colombia es una de las mejores opciones a la hora de emprender un viaje en este país cargado de naturaleza y vida natural.



Comparte este artículo