0%

Blog del Banco Finandina

Becas para estudiar en el exterior: 4 países a los que puedes aplicar

Una vez que finalizas el grado universitario, ¿qué sigue? El posgrado, por supuesto. El único problema es lo costoso que puede resultar un posgrado para los estudiantes de Latinoamérica. Pero ¿sabías que hay países que ofrecen becas para estudiar en el extranjero en prestigiosas universidades?

Estudiar un posgrado eleva tu nivel profesional. Además, amplía el abanico de opciones para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, estudiar en una universidad de prestigio es todo un lujo para la mayoría.




Estudiar negocios es una de las opciones principales de muchos estudiantes. Al respecto, todos los países mencionados tienen carreras como Master Bussines Administration (MBA) en sus programas.


Requisitos generales para estudiar en el extranjero


Además de los requisitos particulares de cada país, existen requisitos generales que debes cumplir:

  • 1. Visa de estudiante o equivalente. Para solicitarla, es imprescindible tener tu pasaporte al día.

  • 2. Certificado de educación secundaria.

  • 3. Dominar el idioma nativo: inglés, alemán, holandés. Según sea el caso.

  • 4. Seguro médico para estudiantes extranjeros o equivalente.



4 países que dan becas para estudiar


  • Australia


    En Australia existe una asociación de 8 de las mejores universidades del país, llamada Go8. Una de las ventajas de este grupo es que permite la movilidad entre sus estudiantes y acepta transferencia de créditos entre sus miembros. Además, el gobierno de Australia invierte $200 millones en su programa educativo internacional todos los años.

    Además de los requisitos necesarios para adquirir el visado de Australia, si vas a estudiar un grado universitario, es preciso que realices un curso de formación pre universitaria. Son cursos intensivos que facilitan las universidades de ese país y que te ayudarán a cumplir con los requisitos de ingreso.



  • Países Bajos


    Más conocido como Holanda, Países Bajos tiene un programa de becas para extranjeros llamado Orange Tulip Scholarship, en el que participan varias universidades de ese país. Algunas universidades solo incluyen becas parciales. Otras ofrecen programas totalmente gratuitos, además de gastos de alojamiento y gastos de viaje de ida y vuelta.

    Para aplicar al programa Orange Tulip Scholarship, el estudiante no debe ser ciudadano de la Unión Europea ni haber conseguido un título en una institución holandesa anteriormente. Además, las becas para estudiar en Holanda solo incluyen $5,000 euros. Este monto no cubre la beca completa, pero es un gran avance.

    Cuando apliques a una beca para estudiar en los Países Bajos, puedes optar por carreras de investigación y de ciencias aplicadas.



  • Alemania


    El país de los germanos tiene un programa de becas para estudiar llamado Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán). Incluye más de 200 programas de investigación y docencia y varias opciones de financiamiento.

    Además, DAAD cuenta con un buscador de becas, diseñado especialmente para estudiantes colombianos y alemanes. Las becas están disponibles para medicina, ingeniería, artes, matemáticas, derecho, ciencias sociales, agronomía y ciencias forestales, entre otras.



  • Reino Unido


    En el Reino Unido se destaca el programa British Council, que todos los años ofrece becas para estudiar en Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte. Este programa también cuenta con un buscador de universidades con carreras disponibles en aéreas como ingeniería, horticultura, ciencias geográficas, química, ciencias forenses y geología, entre otras.



Finalmente, la cancillería colombiana, junto con la UNESCO, publica becas para estudiar en otros países todos los años. Además, los programas de becas del gobierno de Colombia están asociados a los programas para estudiantes extranjeros de más de 10 países. La educación en el extranjero está más accesible que nunca, la decisión es tuya.

Comparte este articulo

Déjanos tus comentarios