0%

Los beneficios que traerá a tu vida tener un fin de semana solo para ti

Durante la semana tenemos que repartir nuestro tiempo con el trabajo, nuestra familia o amigos; y cuando llega el fin de semana, seguramente lo usamos para hacer todas esas diligencias que no pudimos realizar antes. Sin embargo, no queda espacio para nosotros; un tiempo en el que podamos recargar energía.


Según Amy Morin, psicoterapeuta y autora del best-seller 13 Things Mentally Strong People Don't Do, si eres una persona muy ocupada, tener tiempo para ti te beneficiará aún más, ya que podrás aumentar tu productividad. Pero ese no es el único beneficio, ya que tu salud mental y la manera en que te relacionas con los demás también mejoran cuando eres capaz de buscar tiempo para ti mismo.


Estos son algunos beneficios de dedicar parte del fin de semana solo para ti:



  • Un fin de semana a solas incrementa la empatía


    Cuando compartes tiempo con un grupo específico de amigos, tiendes a limitarte a ellos; incluso llegas a crear un estado mental de “nosotros vs. ellos”, tal como indica Morin. Así que pasar tiempo a solas te ayuda a desarrollar más compasión por las personas que no encajan en tu círculo social.
  • Aislarse un poco aumenta la productividad


    Es común que asociemos una lluvia de ideas con una actividad que se hace en grupo, pero de acuerdo con Susan Cain, autora de Quiet: The Power of Introverts, cuando estamos en una discusión creativa con más personas, es normal que empecemos a imitar a los que están presentes, lo que genera que no tengamos nuevas ideas y no aportemos nada nuevo a la discusión.
  • Tomarse una parte del fin de semana mejora las relaciones sociales


    Aislarnos y pasar un tiempo a solas nos ayuda a encontrarnos a nosotros mismos, lo que contribuye a que seamos más fuertes emocionalmente; a controlar mejor nuestra ira, apreciar más nuestros logros, así como aumentar la felicidad. Cuando logramos reconocernos, somos capaces de tener relaciones sanas.

     



    Tips para organizar tu tiempo y poder dedicarte un fin de semana


    Seguramente en este momento piensas que tienes muchas cosas por hacer y que no lograrías pasar un tiempo a solas, por eso preparamos estos consejos para ti:

     

    • Planea actividades para los niños: organiza un grupo de amigos para tus hijos y diseña un itinerario que te permita tener tiempo para ti. Puedes delegar la responsabilidad de las actividades en otros padres.

    • Anota todo lo que tienes que hacer en una agenda: con esto podrás saber qué responsabilidades tienes y no perder nada de vista. También podrás agrupar y cumplir cada una de ellas en menos tiempo.

    • Permite que tu familia se involucre: cuéntales a todos lo que quieres hacer y cuánto tiempo necesitas para ti, ellos te darán una mano para que puedas lograrlo.

     

     

Comparte este articulo

Déjanos tus comentarios