Finanzas Personales

Ahorro programado para vehículo o moto

28 de Octubre del 2019

Ahorro programado para vehículo o moto

¿Qué es el ahorro programado?


El ahorro programado es una vía muy atractiva para la compra de un vehículo. Esta novedosa forma de pago permite la adquisición de vehículos o motos a personas que tienen ingresos variables o inestables. En este artículo te explicamos qué es y cómo puede ayudarte a comprar un carro o moto.



Ahorro programado para vehículos


Comprar un vehículo es una decisión que afecta directamente a las finanzas personales. Pero, si programamos esa compra a medio plazo nos podemos ahorrar una gran cantidad de dinero. De esta idea surge el programa de ahorro para la compra de un carro o si te preguntas como ahorrar para una moto. Lo podemos definir de la siguiente forma:


  • Es la inversión planificada y anticipada que nos permite comprar un auto poco a poco y recibirlo al final de todos los pagos.

Las entidades bancarias ofrecen un producto con grandes ventajas:


  • No se pagan impuestos ni seguros propios del uso del vehículo: al no poseer el vehículo hasta pasados varios meses de inversión, los propietarios no afrontan pagos derivados de uso.

  • No existe cuota inicial: de esa forma, los profesionales con bajos salarios tienen la suficiente capacidad económica para invertir en un vehículo.

  • La cuota depende del vehículo elegido: el ahorro programado ofrece flexibilidad. Además, si el vehículo elegido no se produce tras pagar todas las cuotas, el comprador puede escoger otro similar.


¿Cuándo se entregan los vehículos de ahorro programado?


Los beneficios para el comprador son diversos y muy convenientes. Sin embargo, el comprador quiere saber una cosa. ¿Cuándo tendrá su vehículo? A pesar de que cada financiera tiene sus especificaciones, existen algunas condiciones habituales:


  • Establece una cuota fija de dinero durante un periodo que va desde 72 hasta 84 meses.

  • Funciona colectivamente en cuanto a la bolsa de vehículos disponibles. Es decir, el cliente integra un grupo de personas que está realizando ese mismo proceso. Al finalizar el número de cuotas, todos los integrantes reciben el vehículo acordado.

  • El vehículo al que tiene acceso el cliente siempre es nuevo. No importa que el inicio del proceso de compra haya comenzado hace muchos meses.


Plan de ahorro programado


La característica diferencial de este tipo de ahorro es la relación entre cómodas cuotas y un producto determinado. Como hemos visto en este artículo, las ventajas del ahorro programado son prácticas y ofrece soluciones ante la habitual inestabilidad de las finanzas personales. Investiga y decídete por este producto hecho para el comprador que te hará realidad ese vehículo que siempre has deseado.

Comparte este artículo