0%

Investigación y cómo hacer un estudio de marketing en digital

Aproximadamente nueve de cada diez adultos estadounidenses utilizan Internet, y el 26% del total encuestado afirma estar en línea todo el tiempo. Este tipo de actividad produce naturalmente una gran cantidad de datos. A continuación revisaremos los pasos esenciales para descifrar esos datos descubriendo principalmente cómo hacer un estudio de mercado para productos y servicios digitales.



¿Qué es la investigación de marketing digital?


Solíamos recibir encuestas por correo y llamadas telefónicas en el teléfono fijo para estudios de mercado. Ahora los datos se obtienen a través de plataformas digitales que arrojan datos en tiempo real. El proceso que discutiremos principalmente en este artículo contiene los siguientes pasos:

  • Definición del problema
  • Desarrollo de un plan de investigación
  • Realización de la investigación
  • Analizar y reportar sus hallazgos
  • Tomar acción

 



Pasos para hacer una investigación de marketing digital


  • Definición del problema


    Supongamos por un momento que su competencia tiene una estrategia de marketing de contenidos sólida y esto le reporta una gran cantidad de tráfico hacia su sitio. Este es un primer indicador que se puede analizar. Una vez que haya determinado el problema principal que enfrentará durante el proceso de investigación, querrá definir los objetivos para realizarla.



  • Desarrollo de un plan de investigación


    Debe estar bien preparado para cubrir todos los aspectos básicos. Incluyendo temas como: una estrategia sólida de marketing de contenidos, las ventas, la distribución, el servicio y el soporte al cliente, los cuales deben estar documentados antes de tomar una decisión estratégica.

    Una vez que haya aclarado qué tipo de información necesita, debe planear cómo recopilar y analizar la información que está buscando.



  • Realización de la investigación


    En una etapa inicial para descifrar cómo hacer un estudio de mercado, merece la pena revisar proyectos de investigación anteriores, análisis de datos internos, informes de la industria y otras fuentes de información. Internet es una gran herramienta para esto debido a su transparencia.

    Cada clic, cada palabra y cada visita a un sitio web están documentados en la red. Estudiar cómo la competencia está creando su presencia en línea le permitirá criticar mejor sus propias prácticas.



  • Analizar y reportar sus hallazgos


    En este espacio es esencial involucrar a las personas de su organización que tengan conocimiento de la empresa y del mercado. Ellos están en una mejor posición para identificar perspectivas significativas y hacer recomendaciones a partir de los resultados.

    Dentro de este proceso, es importante que haya considerado un estudio en profundidad de sus redes sociales. Estas le pueden brindar información y datos valiosos que se pueden utilizar para mejorar cualitativamente su estudio.



  • Tomar acción


    Cuando se hace correctamente, la información que ha reunido será útil para crear una estrategia de marketing digital que hará maravillas para su marca. Dentro del cómo hacer un estudio de marketing digital y el porqué, se identifican factores clave.

    Por ejemplo, ayuda a identificar a personas influyentes, como bloggers e influencers. De igual manera, se analiza el comportamiento y el enfoque de sus competidores de manera detallada. De acuerdo con la demografía, el estilo de vida y los patrones de gasto encontrados durante su investigación, se definirán las tácticas adecuadas para atraerlos.

Comparte este articulo

Déjanos tus comentarios