Familia y Bienestar

Algunos beneficios de la actividad física durante las vacaciones

24 de Octubre del 2019

Algunos beneficios de la actividad física durante las vacaciones

Las vacaciones pueden hacer maravillas a la hora de reducir sus niveles de estrés, pero ello no quiere decir que hay que abandonar la salud de nuestro cuerpo. Por ello, si está por recorrer los mejores sitios turísticos de Colombia, o por realizar viajes alrededor del mundo, es necesario conocer los beneficios de la actividad física, aun durante la época de vacaciones.


La experiencia de unas vacaciones con actividad física podría sorprenderlo de lo bien que se puede sentir, y cuando uno se siente bien por dentro, se nota en el exterior. Con una gama de beneficios de la actividad física para la salud, el ejercicio no solo aumenta los niveles de energía, sino que también puede mejorar su estado de ánimo y ayudarlo a dormir mejor por la noche, ya que promueve la liberación de hormonas que mejoran el estado de ánimo y reducen los sentimientos de ansiedad.


Las vacaciones son un momento de alto riesgo para ganar peso. El ejercicio puede combatir este riesgo quemando calorías y conservando la masa muscular que mantiene la tasa metabólica. Durante las vacaciones, una caminata diaria o la bicicleta enérgica pueden mantener el estrés bajo control. Tan poco como 30 minutos de actividad moderada, al menos cinco, y preferiblemente todos los días de la semana, lo ayudarán a mantenerse saludable. Si desea mantener su peso estable durante las vacaciones, uno de los grandes beneficios de la actividad física, suba el tiempo de 60 a 90 minutos la mayoría de los días de la semana.


Uno de los principales culpables asociados con el estrés, la depresión y el aumento de peso es una reducción de las rutinas diarias. Mantener el horario de ejercicio proporciona estructura a su día. La rutina lo ayudará a mantenerse al día con la ingesta de alimentos, ayudará a conservar los horarios de sueño y proporcionará un marco para que pueda priorizar las demandas de la temporada de vacaciones.

Continuando con los beneficios de la actividad física , lo importante es poder hacer planes con anticipación. Por ejemplo, si se hospeda en un hotel, reserve uno con un gimnasio o piscina de entrenamiento. Averigüe si su gimnasio ofrece beneficios recíprocos en una instalación cerca de su destino. Si se hospedará con amigos o familiares, hágales saber con anticipación que le gustaría tener tiempo para hacer ejercicio e invítelos a unirse a usted. Invierta en equipo de ejercicio portátil que pueda empacar en su maleta, como bandas de resistencia o una cuerda para saltar. Use un podómetro durante varios días antes de su viaje para medir su nivel de actividad habitual. Luego llévelo en su viaje y trate de igualar ese nivel. Cargue un reproductor de mp3 con listas de reproducción o podcasts para motivarlo a través de un entrenamiento, donde sea que vaya.


Sin lugar a dudas, con todos estos tips, los beneficios de la actividad física surtirán efecto en sus vacaciones y la convertirán en algo más que inolvidable.


Comparte este artículo