0%

Blog del Banco Finandina

10 consejos para emprendedores: Cómo crear una empresa sin socios ni inversionistas

Tener un socio en el inicio de tu idea de negocios puede hacer la diferencia en el futuro éxito de la empresa. Un socio dispuesto a trabajar palmo a palmo y que comparta tu visión es el sueño de todo emprendedor. De hecho, fue esta dinámica la que dio origen a éxitos como Facebook, Google y Apple, grandes modelos de innovación. De estas experiencias podemos extraer buenas lecciones sobre cómo crear una empresa.


Pero no todo es color de rosa en estas relaciones de negocios. Es por esto que muchos emprendedores prefieren recorrer este camino solos. Créeme, el emprendimiento en solitario tampoco es sencillo, nadie está preparado para ello. Pero cuentas con la ventaja de llevar el negocio hacia tu propia visión.

El decálogo para saber cómo crear una empresa sin socios ni inversionistas


Hace décadas que el sector de las telecomunicaciones se estableció, pero su innovación tecnológica es imparable. Por lo tanto, es uno de los negocios que debes considerar para iniciar. Entendiendo que ya tienes la idea de negocios perfecta, ahora hablemos de lo que debes hacer para saber cómo crear una empresa en solitario:



  • 1. Desarrolla hábitos de planificación y organización


    Recuerda que estás solo en la creación de tu empresa. Desarrollar estos hábitos es la clave para optimizar tus horas de trabajo y sacar lo mejor de ti.


  • 2. Conoce los riesgos de emprender en solitario


    Especialmente sobre las dificultades de financiamiento, el acceso a información clave y los recursos disponibles.


  • 3. Infórmate sobre cómo crear una empresa


    Busca un asesor, haz un curso, pide consejos. No te lances sin antes definir los pasos que debes seguir.


  • 4. Haz un plan de negocios


    Ya tienes la idea ¡eso es muy positivo! Sin embargo muchos emprendedores demuestran que no saben cómo crear una empresa, ya que se lanzan al vacío sin un plan.


  • 5. Asesórate con respecto al marco legal de tu empresa


    Sean tributarias, sanitarias o de seguridad, debes ponerte al día con las leyes que debes cumplir para establecer tu negocio. No hacerlo, puede llevar tu emprendimiento a una muerte temprana.


  • 6. Busca opciones de financiamiento


    En este punto, ya debes tener claros los valores de tu empresa, su normativa legal y el plan de negocios para echarlo a andar. Todo eso es necesario para que puedas conseguir el apoyo de los bancos. Es recomendable que explores varias opciones de financiamiento, para luego, seleccionar la que más te convenga.


  • 7. Apóyate en la tecnología


    No, no es posible innovar sin el apoyo de las TIC, mucho menos en las telecomunicaciones. Eso sí, identifica las tecnologías adecuadas para tu negocio.


  • 8. La formación continua es tu aliada


    Incluso si tienes un máster, el mercado cambia y debes estar listo para seguir su ritmo. La formación continua es lo único que te permite estar actualizado para afrontar los retos de innovación en tu nicho de mercado.


  • 9. Crea relaciones duraderas con los profesionales de tu nicho


    Los emprendedores tienden a ayudarse mutuamente, aprovecha esta tendencia y crea una sinergia de colaboración positiva para tu negocio.


  • 10. Haz un plan de lanzamiento


    Si no lo haces, los resultados tardarán demasiado en llegar y se te hará difícil cumplir con los compromisos asumidos. Un buen lanzamiento dará a tu negocio los primeros clientes, además de reconocimiento social.


Finalmente, se requiere de voluntad y mucha persistencia durante todo el camino. Un nuevo emprendimiento consume mucha energía, por lo que necesitarás mantener el enfoque siempre. Si te preguntas cómo crear una empresa, con este decálogo para iniciar tu negocio, tienes una gran ayuda.

Comparte este articulo

Déjanos tus comentarios