0%

¿Qué son los CDT ? y cuales son sus características

En el mercado financiero hay una amplia paleta de productos, los CDT son una magnífica opción.


Seguramente muchas personas no saben que quiere decir CDT, son las siglas para Certificados de Depósitos a Término. Las cuales representan una inversión segura frente a otras inversiones. Es muy sencillo. No hay riesgo de pérdida, todo lo contrario.



CDT ¿Qué es?


Los CDT son títulos emitidos por bancos regulados por la Superintendencia Financiera de Colombia, lo que quiere decir que hay un aval de cumplimiento.

Estos títulos ofrecen plazos que van desde 90 hasta 360 días. Al término de este tiempo, el banco devuelve el dinero con una remuneración adicional que puede llegar hasta el 6,65% anual, según el plazo escogido.

La inflación reportada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en enero de 2019 fue de 0,60% y en febrero de 0,75%, frente a lo cual los CDT se convierten en una alternativa imbatible.

No solo no mantienes el dinero reposando en un banco, perdiendo valor, sino que además obtienes una mejor rentabilidad con la certeza fija de que en determinado momento habrá un retorno de más dinero.



¿Qué son los CDT ? y cuales son sus características

Figura 1. Características de un CDT.

Fuente: https://www.abcfinanzas.com




Los autos compiten


Hay más posibilidades. La compra de autos u otros bienes también representa una opción para sacar el máximo rendimiento de nuestra inversión.

La opción debe decantarse por lo que realmente deseas obtener: más rentabilidad a corto plazo o una inversión de mayor envergadura, pero con tiempos más largos, como sería el caso si te inclinas por la compra, por ejemplo, de autos.

El plazo mayor de un CDT es de 360 días, que en muchos casos tiene la mejor rentabilidad de un CDT, pero el cliente puede renovarlo con plazos mayores o menores a ese.

Es una inversión que te permite mantenerte sin sobresaltos, porque pactas el retorno de la inversión cuando adquieres el título.

Este pacto te da una gran ventaja porque es una situación inmodificable, aunque ocurran eventos externos que cambien las condiciones del mercado.

Para manejar nuestras finanzas personales, solo necesitamos un poco de conocimiento acerca de los instrumentos que ofrece el mercado y de la realidad económica circundante. Ya tienes ambas premisas cubiertas. Adelante.

Comparte este articulo

Déjanos tus comentarios