Finanzas Personales

Tu carro usado como nuevo

2 de Agosto del 2019

Tu carro usado como nuevo

Cuando tomamos la decisión de comprar un vehículo la primera pregunta que se nos puede cruzar es ¿vehículo nuevo o vehículo usado? Y cuando nos decidimos por este último, podemos llegar a tener la incertidumbre de que no nos salga como lo queríamos. Por esto hoy te traemos 5 tips que puedes tener en cuenta a la hora de comprar un carro usado y sentirlo como nuevo.


Tómate tu tiempo: busca con calma, se crítico a la hora de elegir el vehículo que quieres, hoy en día existen portales en internet o medios impresos en los que puedes revisar qué hay en el mercado o para ir más seguro concesionarios en los que puedes tener de frente el carro (recomendable que lo hagas en la luz del día, en la noche puedes omitir detalles que te pueden revelar el estado del vehículo).


Ten en cuenta tu presupuesto: adicional a tus ahorros puedes solicitar crédito para vehículo a entidades financieras que se ajusten a tus necesidades. Ten en cuenta no solo la tasa que te puedan ofrecer sino también el valor agregado que te pueden dar. Tu eres importante y mereces que te consientan.


Ojo de lupa: a pesar de tener la opción de realizar el peritaje para realizar una revisión del estado técnica del carro, no estamos ajenos a realizar nosotros mismos una revisión detallada (revisa: el chasis, el estado de las latas, las llantas, las puertas que abran y cierren sin complicaciones, la calidad de los acabados, el color de las latas si no las ves parejas o tienen relieve al pasar las manos es porque la pintura ha sido manipulada); solicita una prueba de manejo y trata de hacerlo en diferentes velocidades y terrenos, y alerta tus sentidos para no dejar pasar ningún detalle.


Ser legal paga: hacer un tipo de compra como lo es un carro usado requiere aun más detalle en que no nos saltemos ningún proceso legal, desde el pago que no debemos hacer completo al inicio (paga un porcentaje no lo hagas completo hasta no dejar los papeles en orden) hasta la entrega del vehículo (revisa: multas, pagos de impuestos, que no tenga ningún problema legal, traspaso de papeles).


Apóyate en un experto: en el mercado existen compañías con personal especializado que te pueden dar el toque final que necesitas. En caso de no comprar tu carro usado en un concesionario asesórate de expertos para conocer más de fondo el estado del vehículo, esto te ayudará que tu compra tenga un final placentero


Estos son algunos tips que te damos para que te vuelvas experto y no dejes pasar ningún detalle en la compra de tu carro usado, y para que cubras uno de ellos Banco Finandina te ofrece financiamiento de hasta el 100% del valor del vehículo con hasta 14 años de antigüedad, asesoría de un experto, más de 150 planes que se ajustan a tu necesidad y lo mejor con aprobación rápida y con un mínimo de papeles desde nuestra página www.bancofinandina.com. No dudes en buscarnos para préstamos de vehículo usado, tenemos más de 40 años de experiencia en el mercado.

Comparte este artículo