0%

Blog del Banco Finandina

Disfrutar de los viajes es posible si nos organizamos

Los viajes pueden ser muy agotadores, sobre todo si se viaja sin organización. Ya sea por trabajo o vacaciones, te recomendamos organizar tus viajes con antelación, así los disfrutarás de principio a fin.



En la actualidad es más fácil organizar los viajes; si viajamos por tierra ya no necesitamos de los grandes mapas ruteros, por ejemplo. Si preferimos los viajes en avión, podemos hacerlo todo desde nuestro smartphone.



Para tener mayor certeza del lugar en el que te hospedarás es bueno buscar comentarios en internet. Estos son el mejor reflejo de la experiencia de otras personas sobre hoteles, comidas y turismo en general.



A continuación, te presentamos las aplicaciones estrella, que harán de tus viajes un verdadero placer:


 

  • TripIt
    Esta aplicación permite unificar todas las reservas de tus viajes. Ya sean pasajes de avión, reservas de hoteles o restaurantes y los carga al calendario para garantizar tu tranquilidad.



  • TravelBank
    Los viajes junto a esta aplicación de seguro te permitirán tener una noción más acertada de los gastos. Entrega un itinerario simplificado de los viajes programados. Actualiza a tiempo real las puertas de embarque, costos y orientación en general.



  • OffMaps 2
    Esta aplicación permite guardar mapas y verlos sin conexión durante tus viajes.



  • Google trips
    Es una gran ayuda para tus viajes ya que puede funcionar incluso sin conexión. Solo necesitas sincronizarla con tu cuenta de Gmail. Está disponible para Android y para IOS.



Para viajes de negocio:

Durante los viajes de negocio no hay mucho tiempo para disfrutar y es muy importante hacer el viaje placentero. Asimismo, el traslado al hotel, disfrutar de un buen servicio de comidas y conexión a internet rápida.



Para viajes de placer:

Los viajes de placer, por lo general con la familia, deben ser muy bien planificados. Además de no tener inconvenientes en el vuelo, es importante la seguridad y la economía en traslados y comidas.  Las actividades sugeridas en el hotel son importantes, además se agradece tener cercanía a sitios turísticos destacados.



Para evitar que los viajes sean un caos, toma en cuenta aspectos básicos como:


 

Buena conexión a wifi:

En la actualidad para todos nuestros viajes necesitamos una buena conexión a internet. Nuestros celulares y computadoras necesitan una buena conexión. Este debería ser un criterio importante al seleccionar un hotel. 



Asimismo, en la mayoría de cafés podrás tener acceso al wifi con solo consumir algo. Otra de las opciones es contratar un servicio de roaming internacional para viajes en donde tendrás la posibilidad de utilizar tu smartphone todo el tiempo y no tener sorpresas en tu cobro.



La comida en el viaje:

Contar con alimentación como el desayuno es uno de los básicos en los viajes. La mayoría de los hoteles cuenta con este servicio. Sin embargo, si no se incluye la mejor opción es encargar comida o directamente comprar en un supermercado cercano. 



Si el viaje es a otro país, por ejemplo, a un lugar exótico, no debemos olvidar consumir mucha agua. La hidratación es importante y se debe consumir envasada. 



Evita comer en la calle sobre todo si tienes un estómago sensible.  Lleva siempre medicinas para la fiebre, indigestión, dolor de cabeza, etc.



Siempre tener documentos de viajes:

Puede parecer una locura, pero los documentos como nuestras identificaciones deben acompañarnos en cada momento. Durante el viaje no olvides tener los documentos, permisos de viajes y pasaporte. No está de más mencionar que tener una tarjeta del hotel donde nos hospedamos es muy importante por si nos quedamos sin batería y nos perdemos.



TRIPADVISOR
Una herramienta disponible y muy recomendada para tener viajes sin contratiempos. Tiene 385 millones de opiniones en todo el mundo, desde lugares donde hospedarse, museos, sitios turísticos, comida, etc. Entre otras cosas la aplicación permite hacer reservas directamente.



Equipaje y clima:

En un viaje puede pasar de todo con respecto al clima, por eso es mejor tener a la mano prendas para todas las temporadas. Todos tenemos nuestro propio sistema para acomodar la maleta en los viajes. Lo importante es ver qué se puede y no se puede sacar del país, revisa la Organización Mundial de Aduanas (OMA)



Existen muchos recuerdos artesanales en madera que necesitan pasar por revisión ya que podrían contener larvas, por ejemplo. También existen limitaciones en artículos para llevar en cabina, como por ejemplo aerosoles, cortaúñas, encendedores, etc. 



El problema del jetlag en los viajes: La descompensación horaria afecta dependiendo de cada persona y la cantidad de horas en desfase de los viajes. 



Algunos consejos son descansar, hacer estiramientos y evitar el consumo de bebidas alcohólicas. Son buenas recomendaciones para sentirse mejor. 



Si viajas por negocios, importante es llegar con al menos un día de anticipación para ambientarte, dormir y descansar.



Un idioma diferente en los viajes: Un viaje es una excelente oportunidad para recibir ese intercambio cultural, nutrirse de su idioma y su forma expresarse. Además, será un reto, sobre todo, si el viaje es a un país que habla otro idioma. 



Para esto también existen diversas aplicaciones con las que las barreras del idioma desaparecerán. Hoy es posible, por ejemplo, traducir páginas completas, carteles e indicaciones en estaciones, comidas, etc.



  • Word Lens Translator    
    Puede convertirse en tu mejor amigo de viajes. Si vas a China, por ejemplo, y tu chino se reduce a decir “wantán”. Esta aplicación necesita una cámara con la que traducirá el texto en el momento. Está disponible para Android.



  • Intérprete
    Una excelente aplicación ya que, como su nombre lo dice, realiza traducciones de sonidos. Es como contar con tu intérprete personal de viajes para tu smartphone IOS.



Planes Indoor – Outdoor en tus viajes: Los hoteles siempre tienen recomendaciones, pero coordinar salidas cercanas al centro de la ciudad es muy bueno. La ventaja de esto es que permite recorrer lugares importantes en poco tiempo durante tus viajes. 



Cuando el clima no ayuda, tomar el tren o un bus urbano también es una buena forma local de conocer. Socializar con los huéspedes del hotel ayudará a tener recomendaciones sobre lugares ya que la mayoría serán turistas como tú. 



Compras en los viajes:

Si eres de los que les encanta llevarse recuerdos en los viajes, evita llevar madera ya que podría estar contaminada. Debe ser examinada por personal de aduanas



También están las grandes ofertas en los DutyFree, te aconsejamos comprar al regreso de tu viaje por el peso. 



A veces cuesta darse cuenta de la cantidad de equipaje con el que nos trasladamos en nuestros viajes. Por esta razón nunca olvides pesar la maleta y cerrarla bien.



Sigue estos consejos y asegura tus viajes, así podrás relajarte y concentrarte en tu objetivo principal. ¡Viajar, viajar y viajar!

 


Comparte este articulo

Déjanos tus comentarios