0%

Blog del Banco Finandina

Banco Finandina BIC, recibió ofertas de inversión por $380.713 en su novena emisión de bonos ordinarios

 

La entidad financiera recibió ofertas por $381 mil millones de pesos sobre los $100.000 millones ofrecidos en el aviso de oferta pública; una sobre demanda de 3,81 veces el monto ofrecido.


En medio de la emergencia sanitaria que ha generado el COVID 19, el impacto del tercer pico de la pandemia que vive el País, así como un mercado de capitales adverso y complejo, Banco Finandina recibió hoy un gran voto de confianza por parte de inversionistas, al realizar ofertas de adquisición de  los   bonos ordinarios ofrecidos por Banco Finandina. En efecto, se recibieron demandas por más de 380.000 mil millones de pesos, equivalentes a 3.81 veces más el monto ofrecido en la subasta de los bonos ordinarios.
 
En total se adjudicaron los $ 200.000 millones de pesos a plazos de 2 y
3 años con una tasa del 4,32 EA para la serie de 24 meses y del IPC+1.8% para la correspondiente a 36 meses.

Orlando Forero, Gerente General de Finandina, manifiesta “esta colocación es muy satisfactoria para el Banco y para nuestro equipo, válida la confianza del mercado sobre su estrategia Digital y Sostenible,  la solidez y respaldo de la marca a través de la decisión de un mercado inversionista exigente; Excelentes resultados de una estrategia clara del Banco Finandina, con 44 años de experiencia, pionero en banca digital, ya que, a través de su oferta de valor, tiene a disposición del público el portafolio más completo de productos y servicios realmente digitales en el país”.
 
Las cifras del Banco hablan por sí mismas, en medio de la coyuntura generada por la pandemia. Al cierre de marzo son sobresalientes, los activos se ubicaron en 2.2 billones de pesos, donde la cartera de créditos representa el 90% del activo total, registrando indicadores de calidad por riesgo por debajo del promedio general del sector bancario equivalentes al 11% (12% cifra conocida por la Banca al corte de febrero), además el índice de solvencia se ubica sobre el 27%, siendo uno de los niveles más altos de la industria, con resultados acumulados al primer trimestre sobre los $8 mil millones (un 21% mayor que lo realizado en 2020).
 
Adicionalmente, el Banco ha sido pionero en sostenibilidad, desarrollando acciones con evidencias concretas para obtener beneficios no solo para sus accionistas, sino también para sus colaboradores, su comunidad de influencia y el medioambiente. En este sentido, promueve iniciativas de capacitación, contratación de población vulnerable, reducción de la huella de carbono y efecto de gas
invernadero, reducción del uso de papel y energía, así como el tratamiento de aguas residuales. En este sentido, modificó sus estatutos para declarar un compromiso como Sociedad BIC (Beneficio e Interés Colectivo), en procura de generar un triple impacto en la sociedad, la economía y el medio ambiente, y se encuentra en trámite de obtener la certificación internacional B Corp, estándar internacional más importante en temas de sostenibilidad con el fin de certificar el funcionamiento actual del banco y sus instancias de gobierno para lograr un desarrollo contributivo y sostenible. Esta decisión, sumada a su coherencia en el desarrollo de procesos digitales y automatizados con un foco estratégico que promueve la diversidad, la inclusión y el desarrollo de las comunidades, permitirán a Finandina ofrecer en los próximos meses su primera emisión de bonos verdes, sociales o sostenibles.
 
Sin duda un espaldarazo para la economía del país, para el sector financiero y para la Banca Sostenible que lidera el Banco Finandina.

Comparte este articulo

Déjanos tus comentarios