0%

Blog del Banco Finandina

FINANDINA, UNA MANO AMIGA PARA LOS COLOMBIANOS EN SITUACIÓN DE DIFICULTAD

 

En este año atípico de improvisaciones y experimentos algo queda muy claro y es que en medio del seísmo ocasionado por el Covid, se despertó en la sociedad el amor por la familia, el más profundo respeto por la vida y un fuerte sentido de la solidaridad. Banco Finandina, las empresas afiliadas y nuestros colaboradores no fuimos ajenos a esta situación y nos unimos a distintas organizaciones para  llevarles ayudas a colombianos en situación de dificultad, en concordancia con nuestro compromiso de apoyar proyectos de acción social con alto impacto en temas de alimentación y salud. La inversión total en el año superó los 2 mil 300 millones de pesos.

 

Donamos 1 millón de huevos para 40 mil niños
 
Banco Finandina donó 1 millón de huevos de gallina, equivalentes a 300 millones de pesos, para alimentar cerca de 40 mil niños, durante varias semanas, en medio de la crisis ocasionada por el Covid-19.  
 
La donación se realizó a través de la Fundación Banco de Alimentos de Bogotá, que dirige el padre Daniel Saldarriaga, responsable de comprar y distribuir esta proteína animal entre las familias con niños que venían pasando momentos difíciles y que hacen parte de las 1059 organizaciones vinculadas a esta fundación, ubicadas en Bogotá y sus municipios cercanos. 
 
Tomamos la decisión de donar esta proteína animal porque es rica en vitaminas y minerales, cuya ingesta, según diferentes estudios internacionales, coadyuva al desarrollo cerebral de los niños. 



Hicimos donaciones por $2.000 millones para los sectores educativo y de salud que trabajan alrededor del Covid 
 
Conscientes del reto que representa para el país la pandemia del Coronavirus, el Banco Finandina y empresas vinculadas, realizaron donaciones por $2.000 millones para contribuir con el diagnóstico temprano del Covid-19, el transporte de trabajadores de la salud, el ensanche de la capacidad instalada para atender a las personas contagiadas y la fabricación de novedosos respiradores con la Universidad de la Sabana.
 
Las donaciones se hicieron al Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá, la Fundación Cardio Infantil, la Clínica Universidad de La Sabana y la Universidad de los Andes. 
 
 
Los casi 1000 colaboradores del Banco donaron 1478 mercados para familias de bajos recursos 
 
A los colabores del Banco Finandina los mueve un alto sentido de la responsabilidad y en su afán por aportar a una sociedad más equitativa, donaron un porcentaje de su salario para la compra de mercados que se destinaron a familias de bajos recursos, de los cuales 1148 se entregaron a la Fundación Mercados con Amor y 330 se destinaron a otras fundaciones a nivel regional. 
 
 
Finandina destinó $109 millones para becas de estudio de sus empleados
Somos un banco ciento por ciento digital para el que lo más importante son las personas. No en vano, ocho días después de que se decretara la cuarentena,  nuestros casi mil colaboradores ya estaban trabajando desde sus casas, pues al ser un banco digital este tema no nos tomó por sorpresa. La protección y la proyección de nuestro recurso humano son fundamentales en nuestra estrategia.  
 
Por esta razón, destinamos 109 millones de pesos para becas de estudio de 56 colaboradores que se destacan por su excelencia laboral. Los programas de estudio tienen relación directa con la gestión del banco, pues nuestro interés es tener un recurso humano innovador, comprometido y muy bien preparado para brindar un servicio de calidad a nuestros clientes.
 
 
El 67% de los colaboradores de Finandina son mujeres 
 
Según el informe de la ONU “El progreso de las mujeres en el mundo 2019-2020: Familias en un mundo cambiante”, la incorporación de las mujeres al mercado laboral continúa aumentando de manera significativa, pero el matrimonio y la maternidad reducen sus tasas de actividad y, por tanto, los ingresos y beneficios asociados a dicha participación”. 
 
La buena noticia es que en Banco Finandina el 67% de nuestros colaboradores son mujeres y de ese porcentaje, el 27% son madres cabeza de familia. Ellas también integran el 50% del equipo directivo. Nos encanta valorar su trabajo, su tenacidad y apoyarlas en su empeño por proyectarse y sacar adelante sus familias, al tiempo que se desempeñan exitosamente como profesionales.


 
Invertimos en el 2020 $180 millones en temas de sostenibilidad 
 
La estrategia sostenible de Banco Finandina nos ha permitido reducir significativamente el uso de papel, con un resultado en 2020 de 900 kilos certificados de material reciclado. Esto evidencia el fuerte compromiso de nuestro equipo de trabajo con el medio ambiente. 
 
Adicionalmente, nuestra inversión en temas sostenibles este año fue de 180 millones de pesos que se destinaron para adecuaciones en las oficinas administrativas que deben ser cada vez más amigables con el medio ambiente.

 
Alivios para nuestros clientes en tiempos de pandemia
 
En este año, en el que el Gobierno nacional dio vía libre a un conjunto de medidas para que los bancos, entre otros establecimientos de crédito, gestionaran los compromisos financieros de los deudores ante la afectación de su capacidad de pago en la coyuntura del Covid, en Banco Finandina otorgamos casi un billón de pesos en esos alivios, que corresponden al 46% del total de la cartera. ¿Qué representa esto para los clientes? Que a 43.743 de ellos les dimos alivios para que no vieran afectado su historial crediticio en este tiempo de incertidumbre.
 
Finalmente, en el segundo semestre del 2020 gestionamos con las aseguradoras aliadas varios alivios que generaron un impacto positivo en el flujo de nuestros deudores por un monto de 1.273 millones de pesos. 



Comparte este articulo

Déjanos tus comentarios