0%

Blog del Banco Finandina

Tercer día sin IVA del año: Guía para tus compras.

 

Las primeras dos jornadas del día sin IVA planeadas en el país no tuvieron el impacto positivo esperado, dadas las medidas restrictivas a causa de la pandemia; y la irresponsabilidad de algunos empresarios y ciudadanos, que, sin respetar la distancia social, contribuyeron en formar grandes concentraciones de personas. 

 

Para esta ocasión, en el tercer y último día sin IVA del año, tienes la oportunidad de hacerlo bien, cuidándote, y cuidando a los demás mientras aprovechas de todas las rebajas. 


  1. Compra por internet  

    La mejor forma de aprovechar las rebajas mientras te mantienes seguro/a, es comprando por internet. Durante este día, las ofertas también aplican en las tiendas online, sólo debes asegurarte de ingresar con tiempo, por si hay mucho tráfico en la página y requieres hacer fila virtual. 

    Al hacer tus compras en línea evitas exponerte a multitudes, y contribuyes a que el flujo de personas en las tiendas físicas sea menor. Recuerda que con las tarjetas débito y crédito de Banco Finandina puedes pagar por Internet y cuentas con toda la información para poder hacer tus compras en línea. 


  2. Evita horas pico 

    Si decides ir hasta la tienda física, asegúrate de hacerlo en los horarios menos concurridos.

    Si por alguna razón ves que hay muchas personas y no se están siguiendo los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento  social, lo más sensato que puedes hacer, y por tu salud, es irte del lugar.

  3. Planea con tiempo

    Si vas a la tienda, llega con un plan de lo qué vas a comprar, y hazlo en el menor tiempo posible. Ten presente que hay muchos otros compradores esperando su turno, y que entre más rápido salgas, mejor será el flujo de personas en el sitio para evitar aglomeraciones y posibles contagios. 

  4. Paga sin contacto 

    En el momento de hacer tu pago, opta por las opciones sin contacto, para reducir tu exposición al virus. 

    Recuerda que con las tarjetas débito y crédito de Finandina puedes pagar sin tocar el datáfono, sólo acercando tu tarjeta. También, puedes pagar con el código  QR. Para hacerlo, sólo debes leer el código que te muestra el datáfono, con la App del banco.

  5. Conciencia social 

    Si en el sitio en el que estás no se está manteniendo la distancia social, empieza por pedirle a quienes están alrededor tuyo que por favor conserven su distancia. Esto ayudará a que otros hagan lo mismo, y así todos contribuyen con el autocuidado. 


Recuerda que al salir a la calle debes tomar todas las precauciones y cumplir con las medidas de bioseguridad. El autocuidado y la responsabilidad colectiva se deben poner en práctica. Cuidarnos es responsabilidad de todos. 

Comparte este articulo

Déjanos tus comentarios