0%

Blog del Banco Finandina

Tarjeta de crédito digital: beneficios y estrategias para usarla

Una tarjeta de crédito digital puede ser de gran utilidad para realizar compras online. Esta herramienta financiera es una versión electrónica de una tarjeta física, pero tiene un número distinto para proteger tu información.

La tarjeta de crédito digital no existe materialmente. Sin embargo, su uso cada vez es más común por lo cómodo que resulta de adquirir bienes y servicios en internet por medio de ella. Conoce sus ventajas y beneficios.


¿Qué es una tarjeta de crédito digital y cómo funciona?


Este tipo de tarjeta, llamada también tarjeta de crédito en línea, surge como una alternativa para combatir los fraudes que diariamente se registran alrededor del mundo digital.

Utilizarla es muy fácil. Al realizar compras por internet, solo debes ingresar el número de la tarjeta digital y tus datos, incluido el código de seguridad.

El proceso de compra de bienes o servicios es similar al que realizas con una tarjeta de débito o crédito común; la diferencia radica en que los fondos no se debitarán de tu cuenta de ahorro. Para ser utilizada, debes recargar la tarjeta con el monto que deseas gastar.



¿Cómo puedo adquirir una tarjeta de crédito digital?


Para adquirir una tarjeta de crédito digital, es conveniente tener una buena reputación, avalada por las centrales de riesgo en Colombia. No obstante, en la mayoría de los casos no existen requisitos complejos; solo debes ser cliente de una entidad bancaria para solicitar una. También existen billeteras digitales que ofrecen este tipo de tarjetas.

¿Te interesa adquirir una tarjeta de crédito digital? Veamos ahora sus características.



¿Qué tipos de tarjeta existen?


Las más comunes son la tarjeta prepago y la tarjeta con seguro. Cuando solicites una, lo más probable es que debas elegir entre ellas.



  • Tarjeta prepago


    Con esta tarjeta, puedes realizar compras online. No está asociada a cuentas personales ni otras tarjetas. Para usarla, es necesario recargarla por medio de la plataforma de la entidad que la emite.



  • Tarjeta con seguro


    Esta tarjeta de crédito digital también se utiliza para comprar online, pero cuenta con un seguro extra que la hace mucho más efectiva para evitar fraudes.



¿Qué beneficios ofrece una tarjeta de crédito digital?


Las tarjetas de crédito digitales ofrecen grandes ventajas para el cuidado de tus finanzas.


  • 1. Son más seguras


    Este aspecto es el más importante. Con este tipo de tarjetas, es posible comprar por internet con total seguridad porque poseen elementos que impiden la estafa y el robo online. Cada tarjeta tiene sus propios elementos de seguridad, que dependen del proveedor.



  • 2. No generan deudas


    La tasa efectiva anual de las tarjetas virtuales es reducida o inexistente. Además, una tarjeta de crédito digital es prepagada; por ende, permite controlar de forma efectiva los gastos que se realizan.



  • 3. Pueden ser gratuitas y no tener costo de mantenimiento


    Algunas entidades financieras las ofrecen de forma gratuita. Además, no implican costos de mantenimiento en algunos casos y pueden tener un precio muy reducido.



  • 4. Permiten aprovechar ofertas


    La web está llena de ofertas y promociones que puedes aprovechar con total seguridad al adquirir los productos que más te interesen.



  • 5. Te permiten comprar cuando quieras, las 24 horas


    Al comprar online, puedes hacerlo en cualquier momento del día. Las tiendas digitales nunca cierran.



Una tarjeta de crédito digital es una herramienta financiera práctica y efectiva para realizar tus compras online y cuidar tu seguridad. ¡Utilízala con confianza y disfruta de sus ventajas!

Comparte este articulo

Déjanos tus comentarios