0%

Blog del Banco Finandina

¿Que Tipos de tarjetas de crédito existen?

Los tipos de tarjetas de crédito están pensados según los segmentos de clientes. La idea es que cada persona encuentre el mejor producto de acuerdo con sus ingresos y afinidades.




¿Qué es una tarjeta de crédito?


Antes de entrar en detalles, hay que recordar que una tarjeta de crédito es un medio de pago. Con él puedes hacer compras y pagarlas con posterioridad, bien sea en una sola cuota o en varias. Así como un CDT o un fondo de ahorro programado, las tarjetas de crédito hacen parte del portafolio de los bancos.

En la mayoría de las compras, el cliente puede definir en cuántas cuotas hará el pago. En general, las compras que se cancelan en una sola cuota no incluyen intereses. Para compras a varias cuotas, cada banco ofrece plazos y tipos de tasa de interés específicas que están reguladas por el estado. Los costos asociados a las compras, como el impuesto al valor agregado –IVA–, son incluidos normalmente en el pago.

Las tarjetas de crédito funcionan gracias a varias franquicias o redes globales que hacen posible su uso. Para el caso de Colombia, hay cobertura de las franquicias Diners Club, Visa, American Express y Master Card.

Por eso, al hacer compras con cualquiera de los tipos de tarjetas de crédito, el cliente tiene derecho una gran variedad de beneficios. Estos van desde descuentos, hasta invitaciones exclusivas y acumulación de puntos para viajes y otras experiencias.

 



4 tipos de tarjetas de crédito


  • Tarjeta clásica


    Como su nombre lo indica, es la tarjeta de crédito convencional. Llegó al país desde la década de los 70’s y tiene muy buena cobertura en todo el mundo. Está diseñada para personas de varios rangos de ingresos.


  • Tarjeta dorada


    Llegó al mercado colombiano en la década los 80’s. Su color y la denominación “gold” que adquirió posteriormente, hizo que fuera asociada con un estilo de vida elegante. Puedes conocer nuestra tarjeta Visa Gold aquí.

     


  • Tarjeta platinum


    La tarjeta platinum hizo su aparición en el país en 1997. Fue diseñada para un segmento con poder adquisitivo alto. Si la dorada optó por asociarse con elegancia, la platinum apostó por la sofisticación.


  • Tarjeta black


    Se trata de la tarjeta de crédito de más alta exclusividad, pues está dirigida al segmento de la población con más recursos. El cliente puede hacer compras por altas sumas de dinero y cuenta con beneficios exclusivos.


  • Tarjeta virtual


    Es una tarjeta 100% virtual ideal para todos tus pagos por internet como: música, transporte, entretenimiento y restaurantes.

    Puedes solicitar la tarjeta virtual en línea desde cualquier dispositivo. Al ser digital, el proceso para solicitarla es sencillo, ágil y cómodo.



Las tarjetas de crédito son para usar con responsabilidad


Independientemente de los tipos de tarjetas de crédito, los expertos coinciden en que el buen uso es clave en las finanzas personales. Ten en cuenta que, en ningún caso, las tarjetas de crédito pueden hacerte gastar más de lo que ganas. Por el hecho de tener el dinero disponible, no pierdas de vista que todo deberá pagarse con posterioridad.

Otro aspecto clave es tener en cuenta la fecha de corte. Esta es la fecha en que las compras pasan de un ciclo de facturación a otro. Si acumulas varias compras en el mismo ciclo de facturación, los pagos también se juntarán.

Por último, haz un buen uso de los avances en efectivo, solicítalos solo de ser necesario. Por lo general estos no pueden hacerse con pago a una sola cuota. Sin embargo, La mayoría de las entidades definen los plazos de los avances, de modo que se trata de préstamos con intereses.

Comparte este articulo

Déjanos tus comentarios