0%

Blog del Banco Finandina

Estrategias de mercadeo y ventas pensadas para las nuevas generaciones

Las estrategias de mercadeo y ventas son esenciales para las empresas. Sin ellas los negocios simplemente no podrían funcionar. Desde las marcas nuevas hasta las grandes compañías deben competir en el mercado. Si quieres conocer más, continúa leyendo.



Evolución de las estrategias de mercadeo y ventas: cómo llegar al público actual


Inicialmente, las estrategias de mercadeo y ventas se basaban únicamente en las características de un producto. Para las personas lo más importante de un producto es que sea duradero.

Sin embargo, con el aumento de la producción industrial el marketing tuvo que adaptarse. Allí aparece el marketing 2.0. Las campañas debían enfocarse en los consumidores y sus necesidades, promocionando la idea de un estilo de vida en torno a sus compras.



Marketing 3.0


A partir del año 2010, Philip Kotler, uno de los economistas y mercadólogos más importantes de las últimas décadas, comenzó a hablar de marketing 3.0. El marketing 3.0 está basado en el mercado de valores.

Esto quiere decir que los usuarios ya no solo piensan en los beneficios que obtendrán de un producto. También para ellos es muy importante la consciencia social. Desde allí juzgan a las empresas en cuanto a su responsabilidad social.

En ese sentido, las estrategias de marketing deben partir de una base en la que el consumidor ya no se ve como un simple número. Ahora se interpreta de manera holística, incluyendo sus principios e ideologías.



Estrategias de mercadeo y ventas para las nuevas generaciones


  • Crea valor: las nuevas generaciones tienden a ser menos consumistas y son más selectivas al momento de elegir sus compras. Los centennials están enfocados en construir un mundo mejor.

    Aplicar una inteligencia de negocios que conduzca a que ellos respeten tu empresa es la mejor idea si quieres venderles. El valor es una de las estrategias de mercadeo y ventas más importantes.

  • Gánate su confianza: tienen mayor acceso a la información y son más críticos. No creen en todo lo que leen y prefieren considerar la opinión de sus pares. Si logras que alguien de su círculo esté satisfecho, será más fácil llegar a ellos.

    Para eso es imprescindible utilizar herramientas de customer relationship management (CRM).

  • Apela a su conciencia social: muchos jóvenes, hombres y mujeres, son activistas de causas sociales. Para ellos es importante conocer lo que las compañías hacen para crear un producto.

    A ellos y ellas les interesan el planeta el cuidado de los animales. Por eso las estrategias de mercadeo y ventas deben enfocarse hacia temas afines. Además, les interesa saber que los trabajadores de una compañía reciban un trato laboral justo. Por eso se debe cuidar el employer branding.


Para sintetizar, las empresas deben cuidar de manera más profunda la relación que forman con sus clientes. Las nuevas generaciones representan nuevos desafíos éticos para las marcas. Por ello las compañías responsables aplican estas estrategias de mercadeo y ventas, y triunfan.

Comparte este articulo

Déjanos tus comentarios