0%

Blog del Banco Finandina

Posicionamiento en Google: cómo atraer tráfico a tu sitio web

El posicionamiento en Google de una web es muy importante. Así como se generan esfuerzos para diseñar un sitio web, también es importante trabajar para generar tráfico. ¿Qué sentido tendría crear una web si nadie la visitará? Si quieres saber más acerca de este tema, continúa leyendo.



Ventajas del posicionamiento en Google


Cuando una persona necesita información o desea comprar un producto, tiende a buscarlo en Google. Por cada búsqueda aparecen miles de resultados asociados a dicha palabra clave. Sin embargo, ninguna persona está dispuesta a revisar cada una de las páginas.

Es por eso por lo que muchos sitios compiten por aparecer en los primeros lugares. Pero ¿cómo se consigue estar en primera página? Pues bien, a dicha táctica la llamamos posicionamiento en Google.



SEO y SEM para posicionamiento en Google


SEO y SEM son estrategias de marketing digital complementarias, pero con diferencias. Aquí te muestro algunas de ellas:


  • SEO (Search Engine Optimization) u optimización para motores de búsqueda. Consiste en posicionar un sitio web de manera orgánica. Para esto se realizan una serie de tácticas. Algunas son incluir palabras clave en el sitio web con estrategias de marketing de contenidos mediante un blog.

    También se consigue a través de links referidos o complementando con social media marketing. El objetivo es atraer al cliente de manera natural.

  • SEM (Search Engine Marketing) o marketing en motores de búsqueda. Esta es una estrategia que requiere invertir dinero, ya que se consigue mediante anuncios de pago.

    Cuando las personas realizan una búsqueda en Google, además de ver resultados orgánicos, verán anuncios destacados. Estos anuncios provienen de campañas que, al igual que en SEO, se basan en las palabras clave para el posicionamiento en Google.

Algoritmos de Google


Los resultados del SEM se ven influenciados por el SEO, ya que los algoritmos de Google tienen como objetivo entregar los mejores resultados de búsqueda para los usuarios.

Estos seleccionarán las mejores páginas para aparecer en los primeros resultados, inclusive cuando se esté pagando por ellas. Una campaña de SEM se encarecerá si en el sitio web del anunciante no están incluidas las palabras clave que serán utilizadas en los anuncios.



Posicionamiento en Google: usuarios de calidad


Muchas de estas campañas de posicionamiento en Google no solamente tienen la finalidad de atraer tráfico al sitio. También se espera que sean usuarios de calidad. La idea es que las personas que visiten el sitio web estén realmente interesadas en comprar los productos de la empresa. Y que dejen sus datos para ser contactados (a eso llamamos leads).

En un mundo competitivo, se hace imprescindible direccionar a las personas hacia nuestro sitio web con posicionamiento en Google. Si quieres saber más acerca de estos temas, continúa leyendo nuestro blog.

Comparte este articulo

Déjanos tus comentarios