0%

Blog del Banco Finandina

Cómo manejar tu dinero en tiempos del Covid-19

La pandemia del Covid-19 ha causado grandes estragos en la economía mundial, lo cual ha dañado a muchos países y a la mayoría de las personas. Los tiempos que vivimos actualmente son de crisis financiera. No sabemos a ciencia cierta qué pasará en el futuro; por ello, es necesario tener un plan que nos permita manejar nuestras finanzas personales de la mejor manera.

Para sobrellevar la crisis por el nuevo coronavirus, es fundamental contar con algunos mecanismos que ahora mismo te presentaremos. Estos te ayudarán a evitar que el dinero se desvanezca de tus cuentas de ahorro y a generar algún tipo de rentabilidad.



Ahorro, la clave en tiempos del Covid-19


Una premisa para las buenas finanzas personales es contar siempre con un ahorro. Ahora más que nunca, esto es casi que una obligación; por ello, es vital prever cualquier escenario futuro. Es recomendable que realices un presupuesto y guardes un capital que te permita afrontar esta crisis y cualquier otra emergencia sanitaria en el futuro.

Existen mecanismos que, además de mantener tu dinero respaldado, pueden ayudarte a generar una ganancia para evitar que pierda valor con el tiempo. Una de las mejores alternativas son los certificados de depósito a término (CDT).



CDT: ahorro seguro contra el Covid-19


El CDT es un producto que te permitirá ahorrar sin que se devalúe tu dinero. Se trata de un certificado que ofrece una tasa de interés de rentabilidad fija.

A raíz de las medidas de control y prevención adoptadas por los gobiernos nacional y locales, la banca ha innovado con nuevos productos. Gracias a ello, ahora puedes tener un ahorro seguro sin salir de casa. El CDT #QuedateEnCasa, es la mejor opción que puedes encontrar para mantener a salvo tus ahorros.

Las ventajas de este producto son muchas. Para empezar, puedes abrir el CDT desde tu casa; de esta forma, puedes respetar el aislamiento social preventivo debido al Covid 19. Además, cuentas con una rentabilidad segura, con tasa fija de hasta 5,25% efectivo anual.

Si la actual pandemia te provoca incertidumbre, ten en cuenta que este CDT cuenta con respaldo del seguro Fogafín. Este seguro, otorgado por el estado, respalda tus inversiones hasta por 50 millones de pesos.



Ayuda a combatir el Covid-19


Otra de las ventajas de abrir un CDT #QuédateEnCasa es que contribuyes a dar término a esta pandemia. El banco Finandina donará el 1% efectivo anual del monto total de la inversión a la Universidad de los Andes. Con ello, se espera desarrollar investigaciones y realizar análisis relacionados con el Covid-19.



Cuentas de gastos


Además de ahorrar, es muy importante que lleves tus cuentas de forma clara. Hay que tener en cuenta que algunos gastos se ven reducidos, como el transporte o los gastos diarios. Mientras tanto, otros se incrementan; tal es el caso de los servicios públicos o la alimentación.

Por ello es bueno balancear las cuentas y no comprar de más. Debes tener cuidado de sobre-abastecerte, realizar compras innecesarias por internet o pedir domicilios en exceso. Estas prácticas pueden tener un importante peso negativo en tus gastos mensuales.

La recomendación es destinar entre 10 y 20% del presupuesto mensual que manejabas antes de la crisis para gastos de emergencia o ahorro. Es decir, si gastabas un promedio de 2’000.000 de pesos al mes, deberías ahorrar entre 200.000 y 400.000 pesos.

Ten presente nuestras recomendaciones. Con estas medidas, podrás manejar mejor tus finanzas durante estos momentos de incertidumbre y de aislamiento social por el coronavirus.

Comparte este articulo

Déjanos tus comentarios