0%

Blog del Banco Finandina

Tips para ponerse de acuerdo sobre las vacaciones en familia

Las vacaciones en familia pueden ser un momento para compartir y disfrutar. Por desgracia, también se corre el riesgo de que se conviertan en un tema difícil.

Todos se quieren, es cierto, pero no necesariamente disfrutan las mismas cosas, ¡y eso está bien! El reto es aprender a respetarse y consensuar.

Por eso, armamos este artículo en el que abordamos recomendaciones para aprender a ponerse de acuerdo al viajar y que toda la familia disfrute.



Elegir el destino de las vacaciones en familia es la clave


Un porcentaje importante del éxito de las próximas vacaciones en familia está relacionado con el destino. Elijan lugares camaleónicos que ofrezcan atractivos a personas de varias edades.

Los viajes familiares muchas veces son multigeneracionales. Aunque se trate de un fin de semana, es necesario cumplir las expectativas tanto de los abuelos como de los niños pequeños (Weekend, 2017).

En ese sentido, las ciudades con o sin playa pueden resultar una buena opción. Están diseñadas para cumplir con las necesidades de todas las personas en materia de seguridad, servicios médicos y entretenimiento.



Tipo de hospedaje


Si son una familia numerosa, hospedarse en un hotel puede complicar las vacaciones. En primer lugar, implicaría reservar más habitaciones y no existe la garantía de que todas estén en el mismo piso (Rivalta 2018).

Se entorpecen también los asuntos de logística simple, como estar todos puntuales en el sitio de encuentro.
En esos casos, es mejor buscar una villa o una casa.



En las vacaciones en familia el respeto es la paz



Otra de las recomendaciones clave para unas vacaciones en familia exitosas es la de aprender que no todos deben estar haciendo lo mismo al mismo tiempo.

Por lo tanto, al planear el itinerario deben tener en cuenta actividades particulares. Por ejemplo, sin van a un hotel, tal vez la mamá quiera pasar un rato en el spa.

Ese momento puede aprovecharse para que los otros miembros de la familia también realicen cosas que les gusten, por ejemplo buscar actividades para niños.



3 tips para disfrutar las vacaciones en familia



Si en las vacaciones en familia viajan adolescentes, también es importante consensuar el tiempo que pasan con el teléfono celular.

Ciertamente usarlo es un rasgo de su generación, pero se debe evitar que los aísle.

Como son tantas las cosas que hay que organizar, para facilitarte el éxito de las vacaciones, compartimos tres recomendaciones:

  • 1.- Organicen que la comida que compartan todos juntos sea durante el mediodía. De esta forma, la noche quedará libre para actividades orientadas a los más grandes.

  • 2.- Armen juntos el itinerario, así se aseguran de que haya, al menos, una actividad interesante para cada miembro de la familia.

  • 3.- Delimiten el presupuesto para no perder el control de los gastos.


El objetivo de las vacaciones familiares es pasar un momento memorable. Si se enfocan en disfrutar las cosas que los unen en lugar de aquellas en las que discrepan, es probable que logren pasarla muy bien.

 

Comparte este articulo

Déjanos tus comentarios