0%

Blog del Banco Finandina

Medidas de seguridad para mantener tu casa segura en vacaciones

No importa si el viaje se prepara para un destino nacional o si es un viaje por el mundo, en ambas situaciones tu casa estará sola por un buen rato. Por ello, y pensando en la tranquilidad de los viajeros, a continuación vamos a compartir algunos consejos y medidas de seguridad que se pueden tomar para mantener seguro tu hogar mientras viajas durante estas festividades.



Medidas de seguridad dentro de la casa



  • No hagas actualizaciones de estado reveladoras en redes sociales. Nunca difundas tu ubicación en Facebook, Twitter o Instagram, incluso si crees que solo tus amigos o colegas están viendo tus perfiles en línea. Es una medida de seguridad sensata no dar este tipo de información a un posible ladrón.

  • Guarda tus objetos de valor. Si aún no tienes tus objetos de valor en una caja de seguridad, ahora puede ser el momento de hacerlo. Además, esto también asegura que los objetos no se verán a simple vista desde una ventana. En caso de no tener una caja de seguridad, puedes dejarlos con un familiar o amigo de confianza.

  • Protege las entradas de la casa. Asegúrate de que las ventanas, puertas y otras áreas vulnerables como la zona de parqueo estén correctamente cerradas y aseguradas. Esta es una de las medidas de seguridad básicas antes de cualquier viaje.

  • Entrega las llaves a un familiar o amigo de confianza. Permite que alguien cercano vigile tu casa, de este modo, podrás ser informado de cualquier anomalía.

  • Deja tus cortinas igual que siempre. Esta es una medida de seguridad pensada para no dar más información de la debida, ya que puede ser extraño ver una casa que siempre tiene las cortinas abiertas o cerradas por una semana.


Medidas de seguridad fuera de la casa


  • Deja de recibir periódicos y otro tipo de correspondencia. Si no es posible, pídele a un vecino que las recoja regularmente. Esta medida de seguridad no le permitirá saber a los ladrones cuánto tiempo lleva la casa sola.

  • Piensa un poco en la iluminación exterior. Esto seguramente logrará disuadir a cualquier ladrón, sobre todo si se configuran con sensores que se activan con la proximidad de cualquier persona.

  • No dejes llaves de repuesto escondidas en zonas cercanas a la casa. Recuerda, los ladrones conocen los escondites más populares, por ejemplo, encima de los marcos de las puertas y debajo de las macetas.

Comparte este articulo

Déjanos tus comentarios