0%

Blog del Banco Finandina

Regalos de Navidad: guía para comprar los mejores regalos

Llegó diciembre y con él los regalos de Navidad, esos detalles que te permiten consentir a tu familia y amigos. ¿Cómo te preparas para el último mes del año? Elegir los mejores regalos es una de las actividades más importantes de este mes, no dejes que el tiempo y la desorganización te impidan brindar lo mejor a tus seres queridos.



Aprende a planear las compras de diciembre siguiendo estas recomendaciones:

  • 1. Haz una lista para los regalos de Navidad


    ¿Cuál es la mejor forma de escoger los regalos de Navidad que quieres comprar este año? Haciendo una lista minuciosa. Al hacerla, podrás tener en cuenta todos los artículos que deseas adquirir. Esa lista inicial puede ser tan larga como quieras, luego puedes realizar una segunda un poco más reducida. La idea es que no olvides ninguno.



  • 2. Revisa las redes sociales y páginas web de tus tiendas favoritas


    Puedes comenzar a revisar desde el mes de noviembre, ya que algunas tiendas suelen lanzar promociones antes de diciembre. Fíjate en los productos nuevos, las ofertas especiales y los descuentos por envíos y cantidades. También de los concursos que se lancen para esta temporada. Tal vez cuentes con la suerte de ganar el regalo de algún amigo.



  • 3. Haz un presupuesto sincero


    Tener en cuenta la cantidad de dinero real que puedes gastar en los regalos de Navidad te permite conocer de antemano las opciones que tienes. Recuerda que puedes ser generoso sin realizar gastos excesivos que pongan en peligro tus finanzas personales.



  • 4. Escribe dos o tres opciones de regalo para cada persona de tu familia y amigos


    Esta lista te permitirá tener opciones de diferentes tipos de regalos de Navidad. Las primeras dos serán tu prioridad pues deben estar basadas en sus gustos personales. Escribe una tercera para tener otra posibilidad, ten en cuenta las tendencias o algún producto novedoso.



  • 5. Ponle creatividad, complementa tu regalo


    Más allá de adquirir un objeto, siempre puedes complementar tu regalo con algún detalle personal hecho por ti. Una tarjeta, una carta, alguna manualidad, por más sencilla que sea, será uno de los regalos de Navidad que más alegren la vida. Además, añade un toque romántico al obsequio.



  • 6. Compara precios y busca ofertas


    Mientras más opciones tengas, mucho mejor. En los lugares donde menos te lo esperes podrás conseguir un descuento que valga la pena. Camina, pregunta entre tus conocidos, las recomendaciones también son útiles en estos casos.



  • 7. Compra por Internet


    Comprar por Internet te permitirá tener acceso a precios competitivos y promociones. En diciembre hay temporadas de descuento que puedes aprovechar sin preocuparte por tu seguridad. La mayoría de las tiendas online tienen un software que resguarda tu información financiera. Asimismo, muchas poseen envío a domicilio por lo que no debes preocuparte, podrás recibir tus regalos de Navidad a tiempo.



  • 8. Sé práctico


    Camisas, bolsos, zapatos, un perfume. Hay regalos que nunca fallan. Si te sientes confundido sobre qué debes regalar, piensa en opciones prácticas que nunca serán mal recibidas. Recuerda que a veces lo extraordinario se encuentra en lo ordinario.



  • 9. Usa efectivo


    El efectivo siempre es útil a la hora de comprar detalles de última hora para tus regalos, como el papel para envolverlos o las cintas decorativas.



  • 10. Sé original


    La originalidad a la hora de comprar regalos siempre será bien recibida. Puedes tener en cuenta el carácter de la persona a quién le harás el regalo, su signo zodiacal o cualquier otro aspecto de su personalidad. Los regalos originales pueden incluir desde piezas decorativas hasta un ticket para un masaje en un spa. Piensa bien y aprovecha toda la información que tienes de tus seres queridos.

     



Los regalos de Navidad son un símbolo del amor y la alegría que han compartido todo el año: ¡celebra en grande!

Comparte este articulo

Déjanos tus comentarios