0%

Blog del Banco Finandina

Cómo hacer un presupuesto para disfrutar de las festividades navideñas

Saber cómo hacer un presupuesto para disfrutar tus festividades navideñas y de fin de año puede evitarte muchos dolores de cabeza. Diciembre es uno de los meses más esperados por todo lo que representa, es una oportunidad de disfrutar junto a tus seres queridos. Sin embargo, también genera preocupaciones por todos los gastos que trae consigo y el temor de desequilibrar las finanzas personales.

¿Necesitas saber cómo hacer un presupuesto para cuidar tu dinero esta Navidad? Te brindamos los mejores consejos para lograrlo:



  • 1. Haz un presupuesto general de gastos


    Los gastos navideños incluyen diferentes aspectos. Realiza una lista realista donde tengas en cuenta la cantidad de dinero que puedes gastar. Con un presupuesto general tendrás claro qué necesitas y sobre todo la suma con la que cuentas para asumir todos los gastos de las celebraciones navideñas.



  • 2. Fíjate un presupuesto para cada regalo


    Aprender cómo hacer un presupuesto consiste fundamentalmente en ser específico. Dale un monto a cada regalo. No importa que después gastes menos. De ese modo sabrás con anticipación la cantidad de dinero que dispones.



  • 3. Ahorra en los detalles


    Haz tus propios adornos de Navidad caseros. Si ya posees un sistema de ahorro programado no tienes que desajustar tus cuentas. Detalles como los adornos de Navidad pueden ser la excusa perfecta para realizar manualidades con los niños de la familia. Prepara un almuerzo dominguero o una fiesta de pijamas y juega con ellos mientras desarrollas toda tu creatividad. Los adornos serán más personales si los haces en familia.



  • 4. Elabora una lista de menús anticipados


    Tener claro qué vas a comer y las cantidades de cada platillo también es muy importante a la hora de aprender cómo hacer un presupuesto. Según la cantidad de invitados, realiza menús anticipadamente. De esta forma, podrás aprovechar las ofertas de la temporada al momento de hacer las compras.



  • 5. Comparte gastos con tus familiares y amigos


    Si vas a celebrar en familia o con amigos muy cercanos de seguro estarán de acuerdo en compartir los gastos de la cena. Hagan una lista de las bebidas, pasa bocas y demás gastos. Así todos podrán beneficiarse al ahorrar mientras comparten la mejor época del año.



  • 6. Busca ofertas en redes sociales y compara precios


    No eres el único que necesita información sobre precios y ofertas en esta época. Por eso, las empresas utilizan las redes sociales para brindar información sobre sus mejores productos.



  • 7. Compra regalos online.


    Las tiendas online siempre tienen ofertas en Navidad. Es muy probable que también ofrezcan cupones de descuento para algunos productos. Comprar por internet es una buena estrategia para agilizar las compras y ganar tiempo.



  • 8. Lleva un registro.


    Si quieres ser minucioso y aprender cómo hacer un presupuesto paso por paso, es necesario que lleves un registro. Seguramente realizarás tus compras en días diferentes, toma nota cada vez que salgas a comprar algún producto o servicio para esta celebración. De esta manera, podrás organizar bien cada uno de tus gastos.



  • 9. Planea actividades al aire libre y excursiones familiares


    Navidad es regalos, pero también compartir momentos. Vivir experiencias es un modo de celebrar estas fechas, además de una forma de ahorrar en adornos y otro tipo de gastos relacionados con el lugar donde deseas celebrar. Ir a la playa o de excursión a la montaña son dos buenas opciones.



  • 10. Comprar paquetes especiales para viajar en familia


    Cuando compras paquetes turísticos que incluyen a varias personas, las agencias de viaje hacen ofertas. Incluso, si los compras con anticipación, puedes ahorrar mucho más.



Aprender cómo hacer un presupuesto puede generar grandes beneficios a la hora de vivir al máximo el mejor mes del año.

Comparte este articulo

Déjanos tus comentarios