0%

Conoce cómo ser una persona exitosa en la era digital

Contrario a las predicciones apocalípticas, la automatización digital ha creado más empleos de los que ha destruido. De hecho, un estudio de Deloitte revela que el 20 % de los nuevos puestos de trabajo se pueden atribuir a la automatización. Miles de emprendedores y profesionales se benefician cada año de esta transición tecnológica. Entonces, ¿cómo ser una persona exitosa en la era digital? Y ¿qué habilidades se necesitan para lograrlo? Sigue leyendo…



¿Cómo ser una persona exitosa? Habilidades para ser competitivo en la era digital



  • Construye tu marca personal


    Personal branding o marca personal no es algo que se construye de la noche a la mañana. Pero la forma en que construyas tu proyecto de vida determinará qué tan exitoso puedas ser. Esto se traduce en la construcción de oportunidades de trabajo, de negocios y de relaciones exitosas. También ayuda mantener tus finanzas en orden. Pero hacer una vida crediticia te ayudará a conseguir financiamiento para futuros proyectos.

    Nuestros valores y principios están presentes en las redes sociales, los sitios web, los foros y en cada interacción social que tenemos. Debes ser cuidadoso con lo que publicas o posteas. Cada acción negativa que dejes en la red, el tiempo te la cobrará con creces.



  • Concéntrate en la solución, no en el problema


    Ante un problema cuya solución es compleja, resulta normal que las personas se abrumen y estresen. Pero si aspiras a ser una persona exitosa debes desarrollar la capacidad de centrarte en la solución. Incluso, ante problemas muy complejos.



  • ¿Cómo ser una persona exitosa? Evita distracciones


    Cabrera V. (2017) sostiene que asistimos a la era de la distracción. Gracias a la abrumadora cantidad de información que nos brinda Internet podemos tener el mundo en el bolsillo. Pero Cabrera dice que lejos de hacernos más sabios, esto trae consigo los siguientes problemas:

    • Nos cuesta concentrarnos más.
    • No recordamos nada. ¡Gracias Google Bot!
    • El miedo social a ser excluidos es permanente.


    No podemos negar que las personas exitosas no andan distraídas. Entonces, ¿cómo podemos evitar distracciones? La respuesta está en mantener el enfoque. Para lograrlo, activa solo las notificaciones estrictamente necesarias en tu móvil. Además, enfócate en lo que estás haciendo en el momento. Por ejemplo, si estás estudiando para un examen universitario, apagar el móvil, la tablet y el televisor te ayudará a concentrarte.

     



  • ¿Cómo ser una persona exitosa que las empresas amen?


    Mora A. (2019) señala que para lograr convertirte en un líder en la era digital necesitas tres habilidades básicas: dirección, innovación y ejecución. De este modo lograrás lo siguiente:

    • Proporcionar un propósito convincente.
    • Crear las condiciones para que las personas experimenten.
    • Empoderar a las personas para que propongan soluciones a los problemas por sí mismas.


    En tu formación académica, debes enfocarte en un área específica. Las empresas buscan perfiles concretos. Por ejemplo, si te gusta la ingeniería civil, todos los cursos complementarios, congreso profesional y seminarios a los que asistas deben estar dirigidos a esta área. Mantenerte actualizado sobre las últimas novedades de tu área profesional es la mejor forma de aprender cómo ser una persona exitosa.

Comparte este articulo

Déjanos tus comentarios