0%

Actividades en familia para disfrutar en el tiempo libre

Las actividades en familia te pueden parecer imposibles o de muy difícil realización si consideras el tiempo que ocupas en tus labores de trabajo y del hogar. Sin embargo, puedes conectarte con tu familia y disfrutar con ellos de varias actividades cotidianas aun cuando no dispongas de mucho tiempo. A continuación, te ofrecemos unas interesantes ideas que te ayudarán a compartir tiempo de calidad con tu familia.



Ideas de actividades en familia cuando tienes poco tiempo libre



  • Aprovecha la oportunidad en las comidas


    Normalmente, las familias comparten al menos dos comidas al día. La cena o el desayuno son excelentes oportunidades para conversar algunos temas familiares.

    Compartir el desayuno con tu familia te brinda la oportunidad de hacer ese primer contacto al comenzar el día. Es bueno conocer sus planes para el resto de la jornada antes de que cada uno se retire a sus ocupaciones.

    En el momento de cenar, puedes aprovechar para charlar sobre cómo estuvo el día de cada uno. Explora un poco sobre sus metas, aspiraciones y opiniones en algunos temas de interés común. Estas actividades en familia a la hora de la comida te acercan más en amor y comprensión, a la vez que se desarrollan estilos de vida saludables.



  • Utiliza las tradiciones familiares


    Los momentos tradicionales son excelentes oportunidades para compartir actividades en familia. Puedes crear tus propios momentos especiales y establecerlos como una tradición familiar.

    Tradiciones como colocar el árbol de Navidad les gusta mucho a los niños. Tal vez puedes establecer que el tercer sábado o domingo del mes vayan de picnic al campo. Estas iniciativas fomentan la unión familiar y son una excelente fuente de buenos recuerdos.



  • Toma al menos un fin de semana al mes


    Puedes tomarte un fin de semana para hacer algo diferente: hacer un viaje corto a la playa o visitar un parque nacional. No siempre se requieren unas vacaciones largas, de dos o tres semanas, para disfrutar un buen paseo.

    Esta iniciativa de fin de semana lejos del hogar permite que la familia se relaje, disfrute el ambiente, sonría y comparta bellos momentos.

     



  • Busca un pasatiempo para compartir


    Encuentra un hobby o un deporte en el que disfruten todos los miembros de la familia. Puedes probar con algunas actividades como el muro de escalada, hacer puzzles gigantes o paseos en bicicleta. También puedes ir a ver fútbol o béisbol.

    Para el caso de los más pequeños, hay muchas actividades para niños que puedes poner en práctica: contar cuentos, leer, pintar, cocinar o jugar algún juego de mesa.

    Lo importante es que estas actividades en familia les agraden a todos y se diviertan. De esta manera, te ahorras perder tiempo en la planificación de una salida.



  • Compartir tareas en el hogar


    Poner la mesa no necesariamente tiene que ser aburrido. Puedes utilizar música o cantar juntos mientras lo hacen. Al tender la ropa o regar el jardín, pueden tener una charla amena y divertirse con una que otra travesura salpicando agua. Participar en la elaboración de las comidas, especialmente si se trata de un postre, es una actividad que les encanta sobre todo a los niños.

     



Estas actividades en familia te permiten compartir un tiempo que normalmente no tomas en cuenta. Además, se refuerza la unión familiar y se aprende el trabajo en equipo.

Comparte este articulo

Déjanos tus comentarios