0%

Blog del Banco Finandina

Los colombianos buscan cada vez nuevos préstamos de dinero digitales

Ahora, con Internet, los préstamos de dinero pueden ser tradicionales o digitales. Algunos datos y hechos muestran que estos últimos han aumentado en el país y prometen un buen futuro. Por ejemplo: el 95% de los créditos de una entidad financiera que hace micro créditos son digitales.

Otro indicador: dos de las primeras entidades que ofrecieron créditos digitales en el país procesaron casi medio millón de solicitudes en 6 meses. Además, mostraron un crecimiento de dos dígitos mensuales en incremento de clientes que solicitaban préstamos de libre inversión.

La asociación Colombia Fintech (reúne a las entidades del sector en el país), afirma que el crédito online, solicitado a través de las fintech, ha aumentado. Sostiene que se ha convertido en una buena fuente de financiación para personas naturales y negocios pequeños. Esto, gracias al crecimiento de colombianos que acceden a la banca digital para obtener sus servicios, incluidos créditos de consumo.



Los préstamos de dinero digitales ganan terreno


Son una buena opción para pequeños negocios que no han estado bancarizados. El diario Portafolio informa que en las cuentas de las 9 entidades financieras más representativas del país, sus clientes digitales suman 10,2 millones.

Cada vez más los usuarios prefieren manejar su relación con los bancos a través de sus móviles. Les gusta el servicio rápido y la comodidad de no hacer filas ni esperar turnos.

Por otro lado, según finanzaspersonales.co, un estudio de la consultora Fintech Latam sostiene que la banca digital crecerá un 721% en los próximos 9 años. Esto se debe al aumento de la cobertura de Internet y de la telefonía móvil.

Esto representa grandes posibilidades para quienes ofrecen créditos digitales en el país. También para los usuarios que busquen préstamos de dinero que se entreguen rápidamente. En el país han surgido entidades que solo funcionan digitalmente y esto le ha abierto opciones al público.

Comparte este articulo

Déjanos tus comentarios