0%

Blog del Banco Finandina

Los pasos de una estrategia de marketing digital

No hay duda de que, en el panorama moderno, una gran parte de su estrategia se basa en el marketing digital. Tanto los consumidores como las empresas están casi siempre en línea, y usted desea poder llegar a ellos y observar su comportamiento allí donde pasan más tiempo.

En esencia, sus estrategias de marketing digital son su "por qué". Por qué está creando contenido, a quién está ayudando y cómo los ayudará de una manera que nadie más puede hacerlo. Las organizaciones suelen utilizar el marketing de contenidos para crear una audiencia y lograr al menos uno de estos resultados rentables: mayores ingresos, menores costos o mejores clientes.

Dependiendo de la escala de su negocio, sus estrategias de marketing digital podrían involucrar múltiples estrategias digitales, cada una con diferentes objetivos, y muchas partes móviles. Pero volver a esta forma simple de pensar sobre la estrategia puede ayudarlo a mantenerse enfocado en cumplir esos objetivos.

De acuerdo con el sitio Smart Insights, la estrategia más efectiva en 2018 fue el marketing en redes sociales, seguido del marketing de contenido, y la menor fue la gestión de datos, con el SEO en algún lugar en medio de todo.



Los siete pasos fundamentales para las estrategias de marketing digital


 

  • 1- Construya sus personajes compradores: las personas compradoras representan a sus clientes ideales y pueden crearse investigando, haciendo un estudio de mercado, encuestando y entrevistando al público objetivo de su empresa.

  • 2- Identifique sus objetivos y las herramientas de marketing digital que necesitará: sus objetivos de marketing siempre deben estar vinculados a los objetivos fundamentales del negocio.

  • 3- Evalúe sus canales y activos digitales existentes: es útil considerar primero el panorama general para evitar sentirse abrumado. El marco de medios propios, ganados y pagos ayuda a clasificar los 'vehículos', activos o canales digitales que ya está utilizando.

  • 4- Audite y planifique sus propias campañas de medios: para desarrollar su estrategia de marketing digital, debe decidir qué contenido lo ayudará a alcanzar sus objetivos.

  • 5- Audite y planifique sus campañas de medios ganadas: evaluar sus medios ganados anteriormente en comparación con sus objetivos actuales puede ayudarlo a tener una idea de dónde enfocar su tiempo.

  • 6- Audite y planifique sus campañas de medios pagos: debe evaluar sus medios pagos existentes en cada plataforma (por ejemplo, Google AdWords, Blog, Twitter, etc.) para descubrir qué es probable que lo ayude a alcanzar sus objetivos actuales.

  • 7- Reúnalo todo.

 

Comparte este articulo

Déjanos tus comentarios