0%

Blog del Banco Finandina

Prácticos consejos para viajar por el mundo en familia

Cuando se planifican las vacaciones, algunas personas quieren que esos días sean de relajamiento total, pero sin dejar de lado la actividad física; sin embargo, otros quieren todo lo contrario, para ellos las vacaciones son días de diversión al máximo. Si su deseo es viajar por el mundo en familia y que todos estén felices, siga estos consejos para que sus próximas vacaciones sean recordadas gratamente.



Escoger el destino


Su meta es viajar por el mundo en familia, pero, para empezar el viaje, debe escoger qué lugar es el más adecuado para visitar. Cada miembro de la familia tendrá en su mente el sitio ideal, por lo que deben elegir un destino que tenga encanto para todos; la idea es que el viaje produzca emoción y felicidad. Factores como el clima, la distancia o el viajar con niños lo ayudarán en su decisión.



Documentos


Es importante saber qué documentos son necesarios para entrar al país que desee. Aparte de tener los pasaportes vigentes, investigue si necesita alguna visa o vacuna para entrar, así podrá tramitarlas con tiempo.

Lleve todos los documentos en físico y digital; es decir, escanéelos y envíelos a su correo, así como las tarjetas de crédito que vaya a utilizar.



Temporada


Ya con el destino escogido y los documentos al día para viajar por el mundo, debe investigar cuál es la mejor época para visitar ese destino que escogieron en familia; tanto para conseguir vuelos que se adapten a sus finanzas, como para saber cómo estará el clima en la fecha en que viajarán.

Los meses más costosos para viajar son julio, agosto y diciembre, ya que entran en temporada alta, época de vacaciones para muchos y, por lo tanto, más demanda en los viajes.



Presupuesto del viaje


Cuando está planificando viajar por el mundo, uno de los puntos más importantes es la financiación. Expertos en finanzas personales recomiendan ahorrar con tiempo y, por ninguna razón, endeudarse para hacer ese viaje.

Con sus finanzas sobre la mesa, podrá crear el presupuesto. Qué actividades hacer, cuánto tiempo quedarse, cuánto puede permitirse gastar en compras, entre otros..



Equipaje


Sea lo más práctico posible con el equipaje; sabemos que es difícil, pero puede hacer combinaciones de ropa para no llevar piezas de más. Si viaja con un bebé, plantéese en qué lo va a transportar, un coche ligero y plegable es una buena opción.



Viajar por el mundo con niños o personas mayores a bordo


Si viaja con niños, debe tomar en cuenta que su idea de vacaciones seguramente es muy distinta de la de ellos. Son sus días de “libertad”, donde jugar y jugar será su pasatiempo favorito. Si viaja en avión, de ser posible, evite vuelos con escalas. Si son inevitables, procure que no sean muy largas. Lleve para sus hijos los juegos o libros favoritos, así como juegos de mesa en los que toda la familia puede participar.

Cuando ya se encuentre en el destino, recuerde evitar caminatas muy largas y extensas visitas a parques o museos.



Actividades para realizar


Muchos quieren unas vacaciones para descansar por completo, y está bien, pero no olvide los muchos beneficios de la actividad física. Realice actividades al aire libre, sean juegos o caminatas, lo importante es que esté en contacto con la naturaleza y ponga su cuerpo en movimiento para evitar el sedentarismo. Con la actividad física, su cuerpo y su mente estarán en mejores condiciones para disfrutar del viaje.



Viajar por el mundo en familia es la ocasión perfecta para estrechar lazos, disfrutar el tiempo juntos y enriquecerse conociendo otras culturas. Planifíquelo con tiempo, disfrute el proceso, y que su única preocupación sea aplicarse protector solar.

Comparte este articulo

Déjanos tus comentarios