0%

¿En qué invertir en Colombia en el 2020?


En qué invertir en Colombia en el 2020, según el capital disponible


Lograr la independencia económica es el sueño de muchos empleados. Para tener éxito, hay que estar dispuesto a sacrificar el tiempo libre y el 57 % de los colombianos lo sabe. Pero la intención no es suficiente para montar un negocio. Si buscas en qué invertir en Colombia y estás dispuesto a armarte de valor y dar el paso para lograr tu libertad financiera, sigue leyendo…

Antes de empezar, es imprescindible que hagas un estudio que incluya la situación del sector, la competencia, la demanda, los costos y los posibles beneficios. Ahora bien, ¿cuáles opciones existen en Colombia para invertir? y ¿qué capital se requiere?



Ideas de negocio para invertir en Colombia

Figura 1. ¿Por qué invertir en Colombia?

Fuente: www.igniweb.com



Negocios rentables para invertir en Colombia en el 2020


Con la economía del país disfrutando años de estabilidad, este es el mejor momento para emprender en Colombia y generar inversiones rentables. Si todavía no tienes capital suficiente, puedes solicitar un crédito a tu fondo de empleados. Ahora te contamos 5 rentables ideas de negocios para invertir en Colombia, según el capital disponible.



  • 1. SuperWow


    SuperWow tiene cientos de franquicias de mantenimiento y diseño de uñas. Un negocio que nunca pasa de moda. Para iniciar, debes tener un local con una superficie entre 80 y 120 metros cuadrados, con un frente mínimo de 6 metros cuadrados y con parqueo disponible.

    Capital mínimo para iniciar: 25 millones de pesos.


  • 2. Conitos


    Si buscas en qué invertir en Colombia debes considerar a Conitos. Con el clima tropical que caracteriza a Colombia los negocios de heladerías tienen su nicho garantizado. Conitos es una franquicia colombiana que vende helados de varios sabores.

    Puedes iniciar con un kiosco de 8 metros cuadrados o con un local de 15 metros cuadrados. Obviamente, con la segunda opción la inversión será mayor. Lo más interesante es que este negocio promete una rentabilidad bruta del 60%. Además, ofrece un intensivo programa de entrenamiento.

    Capital mínimo para iniciar: 60 millones de pesos.


  • 3. Servicio de catering


    El servicio de catering empresarial es un negocio en auge en Colombia. Se trata de ofrecer alimentos de calidad con una gastronomía variada y a precios competitivos.

    Para comenzar, es esencial tener un local desde los 80 metros cuadrados, donde instalarás la cocina y la oficina administrativa. La rentabilidad de este negocio dependerá de las buenas prácticas operativas y administrativas, así como de la habilidad de conseguir buenos clientes.

    Capital mínimo para iniciar: 200 millones de pesos.


  • 4. Cafetería


    Los colombianos somos muy conocidos por nuestra tradición de cafeteros. En este país hay miles de cafeterías y ¡hay espacio para muchas más!

    Puedes iniciar con un pequeño local de 15 metros cuadrados, con al menos 4 sillas y los equipos necesarios. También es necesario cumplir con normas de higiene e inocuidad, y con las regulaciones legales para los negocios de alimentos.

    Capital mínimo para iniciar: 30 millones de pesos.


Finalmente, existen decenas de opciones en qué invertir en Colombia con bajo capital y una gran rentabilidad. Desde negocios rentables de franquicias, hasta emprendimientos de la economía naranja y los innovadores negocios TIC. Para tener éxito en tu emprendimiento, es necesario que tengas mucha creatividad y un pleno conocimiento del negocio y de tu competencia.

Comparte este articulo

Déjanos tus comentarios