0%

Blog del Banco Finandina

Los pasos de una estrategia de marketing de contenidos

Para comenzar, es necesario saber qué es una estrategia de marketing de contenidos. Se trata de crear, publicar y distribuir contenido para generar nuevos clientes para su empresa. Entonces, ¿qué se debe esperar al implementarla? Aquí algunos tips.

 

Siempre en el marketing de contenidos, calidad es mejor que cantidad. Esto quiere decir que no por tuitear o postear contenido durante todo el día, esto generará mayor cantidad de clientes. Lo importante es tener a un público bien definido al cual apuntar con el contenido. Una vez logrado esto, podemos continuar al siguiente paso.

 

Idealmente, su producto o servicio resuelve un problema que usted sabe que tiene su audiencia. De la misma manera, la estrategia del marketing de contenidos deberá capacitar y educar a su audiencia a través de este problema a medida que comienzan a identificarlo y abordarlo.

 

Una estrategia de marketing de contenidos sólida apoya a las personas en ambos lados de su producto: aquellos que aún están descubriendo cuáles son sus principales desafíos y aquellos que ya están utilizando su producto para superar estos desafíos.

 

Qué es lo que hace único a su producto es el siguiente paso básico para su estrategia de marketing de contenidos. Lo más probable es que su producto y los de la competencia compartan características similares, lo que significa que sus potenciales clientes deben ser notificados de una manera u otra acerca de qué hace diferente a su producto del resto. Aquí es donde entra el contenido y su estrategia de marketing.

 

Así como puede crear contenido en diferentes formatos, también existen múltiples canales para promocionarlo. Los canales pueden ser desde sitios propios, como su web o su blog, hasta redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram. Es aquí donde el encare de la estrategia de marketing de contenidos será distinto para cada canal. Y donde hay que tener en cuenta que cada público reaccionará de una manera distinta.

 

Finalmente, una de las cosas más importantes para su estrategia de marketing de contenidos es escuchar a sus clientes. Ellos necesitan saber que están siendo escuchados en las redes sociales, así que pídales comentarios y sugerencias. También hable con otros miembros de su personal para comprender mejor las necesidades de sus clientes. Llegar a ellos y responder a sus comentarios le permite recopilar datos valiosos para poder armar una estrategia acorde a su audiencia.

Comparte este articulo

Déjanos tus comentarios