0%

¿Preparado para hacer un MBA? Descubre 6 cosas para saber si estas listo

La educación es una herramienta increíblemente poderosa, abre caminos y ayuda a escalar posiciones en el campo laboral. Y si lo que buscas es maximizar el impacto de tu currículum, así como tus habilidades en el mundo de los negocios, la mejor decisión que puedes tomar es hacer un MBA.

6 consejos para saber si estas preparado para hacer un MBA


Los MBA están diseñados con el fin de otorgar a sus cursantes las habilidades necesarias para dirigir una empresa, como lo son las habilidades analíticas e instrumentales, gerenciales y de mercadeo. Para lograr esto, los MBA suelen ser exigentes y demandantes, tanto en su proceso de admisión como en el transcurso del posgrado. Por lo que con el objetivo de aclarar el panorama y de mostrarte si estás apto para el reto, a continuación te damos algunos elementos que te indicarán si estás preparado para realizar un MBA.



  1. Estás motivado:


    Lo más importante antes de iniciar el proceso de admisión para ingresar a un MBA es que estés seguro de que realmente quieres hacerlo, ya que cursarlo representa un gran esfuerzo y dedicación, y la motivación es el combustible que te ayudará a lograrlo. Si no estás motivado, el MBA duplicará su dificultad y probablemente no llegues a terminarlo.


  2. Tienes experiencia laboral:


    La mayoría de los programas de un MBA requieren que los aspirantes cuenten con una experiencia laboral de al menos dos años. Esto con el fin de garantizar que estos se encuentran familiarizados con el mercado laboral.


  3. Sabes todo acerca de la prueba de admisión:


    Los aspirantes generalmente deben aprobar una prueba de admisión que evalúa sus habilidades de razonamiento verbal y cuantitativo. Si quieres estar listo para presentarla, hay institutos que ofrecen cursos de preparación, o puedes hacerlo por ti mismo buscando pruebas modelo y tratando de resolverlas, hay múltiples páginas donde puedes encontrarlas.


  4. Cuentas con tus cartas de recomendación:


    Con el fin de garantizar la integridad y capacidad de los aspirantes, así como de determinar sus principales cualidades, suelen solicitarse cartas de recomendación. Para esto te sugerimos que busques a personas que realmente conozcan y aprecien tus habilidades, como por ejemplo profesores o jefes, que puedan dar una buena impresión de la clase de profesional y persona que eres.


  5. Preparaste tu currículum:


    Como bien sabes, tu currículum es tu carta de presentación, y en el caso del MBA no es una excepción. Por lo tanto, debes tener un currículum coherente y organizado en donde se refleje el transcurso de tu vida profesional, y que cuentas con las capacidades necesarias para cursar exitosamente un MBA.


  6. Financiamiento:


    El MBA representa una inversión a futuro, y como toda inversión requiere un desembolso de dinero. Por lo que deberás contar con la cantidad suficiente para poder pagar tus estudios. Para esto muchas instituciones bancarias, así como los institutos que imparten los MBA ofrecen planes de financiamiento para facilitar el pago de este programa.


Ahora que sabes todo lo que necesitas, si estás preparado, no dudes más y comienza el proceso de admisión para que puedas lograr tus metas; y si no lo estás, pero estás seguro de que quieres hacer un MBA, empieza a prepararte para que puedas postularte lo antes posible.

Comparte este articulo

Déjanos tus comentarios