0%

Blog del Banco Finandina

Conviértete en experto para comprar autos nuevos

Si se trata de escoger autos nuevos, hoy, hay más de 50 marcas con una amplia oferta de modelos en todo el país. Este crecimiento en el mercado ha vinculado a los medios digitales como principal aliado. Ellos han enriquecido la forma en que recibimos información y permiten que el cliente esté más documentado al hacer su compra. 

 

 

Conectividad 

 

Actualmente, es muy común el uso de aplicaciones de navegación o música en los teléfonos celulares; por esta razón, es importante saber si los autos disponen de bluetooth dentro del costo básico. También, aclarar si es compatible para reproducir llamadas, música y las indicaciones auditivas de las apps de navegación; esto porque en algunos casos los sistemas de bluetooth no funcionan bien con todos ellos. 

 

Por otro lado, vale la pena verificar si el auto dispone de entrada USB. Esta puede ser útil al momento de reproducir música en caso de que el bluetooth no lo ofrezca.

 

 

Seguridad


Este aspecto es fundamental, la seguridad de la familia y amigos es la prioridad número uno al comprar autos nuevos. Por esto, hay que verificar con cuántos airbags dispone, si los puestos de atrás tienen y si están ubicadas en los espacios laterales del auto. 
Adicional, gracias al desarrollo de la industria automotriz, hay modelos que ofrecen sensores de puntos ciegos, asistente de arranque en pendiente, cámara de reversa, sensores de proximidad y reguladores de velocidad. 

 

 

Rendimiento

 

El costo en combustible es uno de los factores que los propietarios de autos tienen más presente; por esto, es importante conocer cuántos kilómetros por galón usa el auto. Hay dos especificaciones puntuales que determinan su economía: cilindrada del motor y potencia. Por ejemplo, los autos pequeños con cilindrada de 1.000 cc y 65 caballos de fuerza, tendrán menos consumo que una camioneta con cilindrada de 4.000 cc y 375 caballos de fuerza.


 

Garantía

 

Aunque las compañías automotrices manejan procesos con altos estándares de calidad, el cliente no está exento de recibir un producto con fallas de fábrica. Por esto, es fundamental verificar con un representante del concesionario la garantía y las condiciones de esta. Sus exclusiones y los términos de cubrimiento.

 

Asimismo, conocer detalles en este aspecto, ya que la mayoría están condicionadas con el kilometraje o tiempo de uso. Esto suele estar entre los 10.000 y 100.000 kilómetros y de 12 hasta 36 meses del auto en circulación, respectivamente.

 

 

Financiamiento

 

Por último, y si la compra de contado no es una posibilidad. Es fundamental conocer opciones para financiar la compra de un auto nuevo. Así, tendrá una idea de cuánto puede pagar, tasa de interés y plazos de pago.

Comparte este articulo

Déjanos tus comentarios