0%

Blog del Banco Finandina

6 tips para mejorar tu blog y ganar los lectores que mereces

Actualizar un blog que no recibe visitas ni gana suscriptores es frustrante. Pero no debes desanimarte. Los contenidos exitosos tienen ciertos elementos en común y si aprendes a dominarlos, de inmediato verás despegar las estadísticas de tu blog. Hay 6 tips que de seguro te ayudarán a mejorar.



  • Tip 1. Define a los lectores



    Aunque pueda parecer bastante obvio, la primera clave para encontrar algo es saber qué se busca. Con los lectores de un blog ocurre igual: si quieres encontrarlos, debes saber quiénes son. Define qué temas les interesan, qué preguntas intentan resolver. Sobre todo, conoce sus pasiones y sus costumbres, sus preocupaciones. Entre más los conozcas, tendrás mejores opciones para escribir algo que quieran leer.



  • Tip 2. Google, aliado clave para tu blog



    Cada día, millones de personas utilizan Google para buscar contenidos o resolver sus dudas. Sin embargo, tiene herramientas menos conocidas que te pueden ayudar a dar un salto en los resultados de tu blog, como Google Trends. Esta es una página donde puedes descubrir qué está buscando la gente, por temáticas, regiones, etc. Además, puedes comparar términos de búsqueda para definir mejor tus palabras clave



  • Tip 3. Evalúa si el texto de tu blog está optimizado para SEO



    SEO es una sigla del inglés (Search Engine Optimization). Hace referencia a procedimientos usados para que los contenidos se posicionen en los resultados de los buscadores. Si sigues ciertos parámetros, tu blog aparecerá más arriba cuando alguien busque en Google la palabra clave que definiste. Para probar qué tal está el SEO de tu texto, puedes utilizar esta herramienta gratuita.



  • Tip 4. Haz que el contenido sea relevante



    En Internet la gente elige, todo. Qué quiere ver, escuchar o leer, y qué no. Una de las mayores dificultades que enfrenta la publicidad en Internet es que interrumpe lo que le interesa a la audiencia. En consecuencia, la gente suele bloquearla u omitirla. Con el contenido de un blog ocurre lo mismo. Si no logra cautivar la atención del lector, será ignorado. Por eso tu estrategia de contenido debe apuntar a hacer algo que interese a la gente.



  • Tip 5. Al escribir tu blog, piensa como un lector



    Una de las ventajas de conocer a tu público es que sabes qué le interesa. Esto te permitirá definir temas actuales y enfoques atractivos. Sin embargo, eso es solo el principio. Una vez hayas escrito tu blog, debes juzgarlo como lo harían tus lectores más exigentes. Tu blog: ¿cautiva o es tedioso?, ¿es claro o confuso?, ¿aporta valor o pierdo el tiempo leyendo?



  • Tip 6. Crea contenido original



    Es recomendable que tu contenido sea original. En primer lugar, porque los buscadores penalizan resultados copiados. En segundo lugar, porque si dices lo mismo que otros, vas a tener una competencia numerosa y difícil.

 

Descubre más artículos y consejos útiles en nuestro Finanblog.

Comparte este articulo

Déjanos tus comentarios